www.todoliteratura.es

"Hasta que crezcan las flores", de Eva Rojas

Por Briseida Zenobia
Hasta que crezcan las flores
Hasta que crezcan las flores
El debut literario de la periodista Eva Rojas en el que, con una sensibilidad única y una buena dosis de humor, reflexiona sobre encontrarse a uno mismo, el dolor de la pérdida y el significado del amor y de la amistad.
Hasta que crezcan las flores es el primer libro de la polifacética periodista Eva Rojas. Una novela que ya va por su tercera edición y que aborda distintos temas como conocerse a uno mismo, la pérdida de un ser querido y la importancia del amor y la amistad. Tal y como relata la descripción de la novela:

A Carmen le encantaría colgarse un cartel que dijera: "Cerrado por obras". Desde que perdió a su abuela hace unos meses ni trabaja ni se encuentra, y lo único que le mantiene cuerda es escribir su historia.

Bruno es topógrafo, pero está más pedido que nunca. Últimamente sus días tienen un regusto amargo y, aunque sabe que no puede seguir así, el miedo (y su madre) no lo dejan encarrilar su vida como a él le gustaría.

Carmen y Bruno son dos desconocidos con tres cosas en común: un vuelo con un mismo destino, una maleta extraviada y una herida que ni se abre más ni se cierra del todo.

LO IMPORTANTE ES SABER ENCONTRARLE LAS FLORES.

EN LA VIDA TODOS TERMINAMOS METIDOS EN JARDINES.
Casi 350 páginas que recorren una historia apasionante en un lenguaje moderno y actual, con el que el lector facilmente se puede identificar. Además, la lectura es muy amena al estar dividida en 27 prácticos capítulos junto a un breve epílogo final.

En definitiva, una original novela con un fantástico sentido del humor que sigue el carácter de su autora. Y es que Eva Rojas, periodista, viajera y creadora de contenido, se autodefine también como todo "lo que surja". Ha trabajado para algunos de los medios más importantes de nuestro país y ha recorrido el mundo gracias a su profesión. Sus viajes, su humor característico y sus ganas constantes de aprender y divulgar han enganchado a su audiencia, de la misma forma que este libro lo hará con cualquiera que lea la primera página.

Lo que sí sé es que ese espectáculo, el vodevil no romántico que se forma viendo cómo se encuentran o no, es básicamente lo que llamamos «vida». En este viaje en metro encuentro la metáfora perfecta: el sonido del vagón cuando viene y el pitido del tren cuando se va. La gente que baja o sube. El que se queda sentado frente a las puertas que se abren, esperando otro tren como para darle otra oportunidad.
Los sonidos de otro día que se marca.
Ojalá saber hacia dónde.

Eva Rojas nació en el norte, donde pasó veranos enteros escribiendo. Madrileña de adopción, es periodista y presentadora. Ha trabajado para medios como La Sexta, El País, Españoles por el mundo o Viajeros Cuatro. Además, es cocreadora del pódcast ¿Ciencia o evidencia? con el que ha cautivado a miles de seguidores.
Le apasionan la creatividad en todos sus formatos, la literatura, el café, el humor y las redes sociales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios