www.todoliteratura.es

"Tú y yo invencibles", de Alice Kellen

viernes 12 de marzo de 2021, 18:20h
Tú y yo, invencibles
Tú y yo, invencibles

Descubrí a Alice Kellen con su libro Nosotros en la luna, y desde las primeras páginas me sentí totalmente atraída a seguir leyendo todas las páginas que la escritora valenciana ha escrito.

Tú y yo, invencibles, nos cuenta la historia de Juliette, una joven de familia acomodada y que empieza a hacer algunas apariciones en la esfera pública a través de anuncios publicitarios, y la historia de Lucas, un madrileño de clase trabajadora con el objetivo de vivir la vida al máximo y disfrutar de hacer música con su mejor amigo. Sus vidas se cruzan en la capital a finales de los años 70, en medio de la movida madrileña, en la que los jóvenes trataban de recuperar la libertad que se les había negado durante la dictadura.

Como adelantaba al principio, los libros de Alice Kellen tienen un estilo y una originalidad que le dan un aire innovador a las novelas románticas. Especialmente me ha gustado el hecho de que ambos personajes son muy completos y redondos, con anterioridad incluso al momento de conocerse, evitando así encasillar a los personajes en los típicos clichés. En este caso, Juliette es un personaje femenino fuerte y con carácter que evoluciona a lo largo de la historia.

También me ha encantado la manera en que la música se ha ido introduciendo en cada capítulo, logrando acompañar bien las situaciones que se viven en cada uno de ellos, y ambientando la historia en el periodo de transición a la democracia, mostrando esa rebeldía e incerteza en algunos casos por lo que les depararía el futuro.

A partir de la segunda mitad del libro, la autora muestra esas partes de las relaciones que ya no son de color de rosa como al principio, y lo hace con una naturalidad muy tranquila, sin temor de mostrar las debilidades de los protagonistas y esos claroscuros de las relaciones.

Una de las partes que más me ha marcado de este libro es la manera en que se habla de las drogas, partiendo de la concepción que se tenía de ellas a finales de los 70 y principios de los 80, y explicando sus consecuencias, desde que empiezan y parecen nímias hasta las más graves a partir de las cuales se empiece a tener conciencia generalizada del problema.

Por tanto, es un libro que me ha gustado mucho y en el que se ve la forma en la que la autora va evolucionando y mejorando como escritora libro tras libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios