www.todoliteratura.es

"Frida y los colores de la vida", de Caroline Bernard, una novela fascinante sobre la mujer que forjó una leyenda

Por Briseida Zenobia
Frida y los colores de la vida
Frida y los colores de la vida
"Frida y los colores de la vida" ha sido un bestseller absoluto en Alemania, donde ha vendido 250.000 ejemplares y ha permanecido durante más de un año en las listas de los libros más vendidos.

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser doctora, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El destino la une a Diego, uno de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran al instante y él la convence para que se convierta en artista.

Frida sigue sus propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue triunfar con un estilo único, con una fuerza nunca vista. Pero el dolor del amor fallido es insoportable y ella, que superó las limitaciones de su propio cuerpo, se tambalea ante las infidelidades de Diego. Hasta que llega el día en el que Frida tiene que tomar la decisión más importante de su vida…

Frida Kahlo es una figura que sigue inspirando a miles de mujeres. Poniendo el foco en la emancipación de Frida, el libro enlaza directamente con temas de actualidad como los derechos de la mujer y su empoderamiento.

La novela es también una maravillosa historia de amor, aunque lo que hace tan interesante la novela es el enfoque global sobre Frida: desde los problemas de salud que tuvo a lo largo de su vida hasta su vida amorosa, su vida política y su desarrollo como artista.

Con un estilo muy atractivo, va un poco más allá y explora las tensiones entre arte y amor, las convenciones sociales y la bohemia, o el hecho de ser mujer en aquella época y tener la oportunidad de hacer historia.

Caroline Bernard es el seudónimo de una escritora con numerosas obras publicadas en Alemania. En la actualidad está dedicada a una serie de novelas con protagonistas como la compositora Alma Mahler o la pintora Gabriele Münter.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios