www.todoliteratura.es

Regresa Carmen Korn con "Tiempo de mujeres", la segunda parte de "Hijas de una nueva era"

Por Briseida Zenobia
miércoles 28 de octubre de 2020, 17:00h
Tiempo de mujeres
Tiempo de mujeres
Tiempo de mujeres, de Carmen Korn, es la segunda entrega de la trilogía Hijas de una nueva era, una emocionante saga sobre la libertad, el amor y la valentía que narra la fascinante historia del siglo XX a través de una generación de mujeres que luchó por superar las circunstancias que le tocó vivir.

En una ciudad devastada por la guerra, cuatro amigas siguen luchandp por la conquista de su libertad en un territorio ocupado.

Una novela río que, inspirada en hechos reales, nos lleva a conocer más de cien años de historia europea y, aunque ambientada en Alemania, es totalmente universal.
Inspiradas en las mujeres de la infancia de su autora, que tuvieron que hacer frente al terrible régimen nazi, las protagonistas son heroínas en el sentido más clásico; rebeldes que lucharon contra las injusticias establecidas.
Una apasionante recreación histórica al describir escenarios totalmente opuestos: la zona más humilde de una ciudad portuaria como Hamburgo, la zona más rica en el que viven las familias adineradas, las que aparentan su riqueza, un hospital en el que se mezclan ricos y pobres, idealistas y ambiciosos, arribistas y personas íntegras, etc

Hamburgo,1949. La guerra ha terminado y las cuatro amigas inseparables de Hijas de una nueva era intentan rehacer sus vidas en una ciudad reducida a escombros: Henny no consigue olvidar a su desaparecida amiga Käthe; si ha sobrevivido a la guerra, ¿por qué no se ha puesto en contacto con ella? Lina, por su parte, ha abierto con mucha ilusión una librería, e Ida se replantea su relación con Tian, por cuyo amor tanto luchó.

Comienzan al fin los años del milagro económico, la construcción del muro de Berlín, la llegada de la televisión, la música de los Beatles y los movimientos estudiantiles. Las cuatro amigas ven crecer a sus hijas en un mundo nuevo, en el que las mujeres han de conquistar su autonomía.

Carmen Korn, nacida en Düsseldorf, es periodista y ha trabajado en medios alemanes de prestigio, como Stern, Brigitte y Die Zeit.

Con una amplia carrera en las letras germanas, su trilogía Hijas de una nueva era, de la que Tiempo de mujeres es la segunda entrega, ha cautivado a casi dos millones de lectores y la ha encumbrado como una de las autoras de mayor éxito de su país en la última década.

Las cuatro amigas, tercera y última entrega, se publicará próximamente en Editorial Planeta.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios