www.todoliteratura.es
Cuñados
Cuñados

Se estrena la comedia “Cuñados”, dirigida por Toño López

Por José Belló Aliaga
miércoles 07 de abril de 2021, 18:00h

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 9 de abril la película, desenfada y divertida, “Cuñados”, dirigida por Toño López.

  • Cuñados

    Cuñados

  • Cuñados

    Cuñados

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

La película

Cuñados” es el debut en el largometraje de Toño López y la primera incursión de la productora coruñesa Portocabo, liderada por Alfonso Blanco.

Rodada en Orense, la cinta narra la aventura de tres cuñados (Miguel de Lira, Xosé A. Touriñán y Federico Pérez Rey) dispuestos a todo por salvaguardar el negocio familiar. A la española, con mucho coraje pero sin pensar mucho y dejándose llevar, los tres amigos se embarcarán en una odisea de final incierto e imprevisible.

Un secuestro, un rescate fallido, buen vino y mucho pulpo son los ingredientes de esta disparatada comedia que después de un año de pandemia y restricciones nos hará reír de lo lindo. El guion está sembrado de momentos hilarantes y la secuencia de los cuñados empinando el codo en la bodega no tiene desperdicio.

Cuñados” cuenta con algunas de las caras más reconocidas y queridas del panorama cinematográfico gallego como son Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas; Pequeñas coincidencias; Fariña), Miguel de Lira (Vivir sin permiso; Somos gente honrada) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas; Néboa, Mar Adentro). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (Auga Seca, Néboa; Fariña), Iolanda Muiños (Fariña; Néboa) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Vivir sin permiso) entre otras.

Ficha técnica

Título original: Cuñados

Dirección: Toño López

Guion: Araceli Gonda

Productora: Portocabo, TVE, Televisión de Galicia (TVG)

Reparto: Xosé A. Touriñán(Sabonis); Miguel de Lira (Eduardo), Federico Pérez Rey (Modesto); Eva Fernández (Mati); Iolanda Muíños (Cuca); , María Vázquez, (Peque); Mela Casal Aurelia); Brais Yanek, Patricia Torres

Música: Santi Jul; Iván Laxe

Fotografía: Jaime Pérez Fernández

Género: Comedia

Año: 2020

País: España

Duración: 90 minutos

Distribuidora: Filmax

Fecha de estreno: 9 de abril de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios