www.todoliteratura.es

El periodista deportivo Santi Giménez publica la novela "Hombres de papel"

Por Evaristo Aguado
domingo 18 de abril de 2021, 03:00h
Hombres de papel
Hombres de papel
El encuentro de tres viejos periodistas en Benidorm se convierte en una delirante aventura para vengarse de los corruptos que han acabado con la profesión.

Tres periodistas de la vieja escuela se citan para pasar unos días de vacaciones tranquilos en Benidorm, una localidad tan pasada de moda como ellos mismos. Lo que deberían ser unas jornadas de comilonas y excesos varios se convierte de repente en la oportunidad de demostrar al mundo que no están tan acabados como el oficio que han ejercido.

Se embarcan en compañía de los personajes más excéntricos que pueden encontrar en una cruzada contra el magnate que años atrás arruinó su carrera y que para ellos simboliza todo lo malo que le pasa al oficio.

En un mundo que ni les gusta ni pretenden entender, estos tres hombres de papel están convencidos de que pueden volver a conseguir una historia de primera página que les permita otra vez sentirse orgullosos de ser periodistas, pero el mundo ha cambiado más de lo que se imaginan.

«¿Qué coño hacemos en Benidorm?» Marc Esteve, más conocido como Spock en los ambientes de la prensa, y Albert Collins (con este apellido no hacía falta buscarle un mote) esperan un 29 de julio a las 21h en el restaurante Don Pelayo del hotel Marina del Rey de Benidorm a Fernando Azcona, Azco, un viejo amigo, compañero de profesión y borracheras. Les tiene que decir algo muy importante. Los tres coincidieron en la redacción de un periódico cuando eran jóvenes y han seguido caminos muy distintos.

Como siempre que están juntos, las cosas no irán según los planes. Y lo que debería ser un reencuentro entre tres amigos, se convierte en una posibilidad de vengarse contra todos aquellos que han destruido una profesión que amaban y, especialmente, contra un tipo que a lo largo de su trayectoria profesional ha arrasado como Atila, todas las redacciones por las que ha pasado. Para ello contarán con un once titular bastante pintoresco, entre los que están un camarero filósofo, un ex jugador del Real Madrid venido a menos, un periodista de investigación crepuscular y dos compañeras periodistas que, hartas de todo, montaron un bar de copas en Benidorm.

Hombres de papel es una evocación del viejo periodismo, una crítica ácida de la profesión en la actualidad, una historia sobre la amistad a lo largo de los años y una novela de aventuras.

Con mucho humor y mala leche, Santi Giménez reflexiona sobre una profesión que se ha desprestigiado desde el mismo corazón de las redacciones por el afán de la inmediatez, la subordinación al click y al ansia de poder, a través de la amistad de tres periodistas fuera de juego que emprenden una aventura que podría filmar Santiago Segura.

Santi Giménez, nacido el 31 de octubre de 1968, es un periodista deportivo que ha trabajado en los medios As, Sport y Diari de Barcelona, colaborando también con programas radiofónicos como El Larguero en la Cadena SER. Su experiencia en el mundo de los deportes le ha llevado a publicar artículos, ensayos y libros sobre fútbol. Coescrito junto a Luis Martín Gómez, un compañero de profesión, publicó en 2014 Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca). También comparte autoría de dos obras con Malcolm Otero, con quien escribió El club de los execrables (2018) e Instrucciones para pasar a la historia (2020).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios