www.todoliteratura.es

'La escuela de la vida', la nueva novela de Laura Baldini basada en la historia real de Maria Montessori

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
jueves 27 de mayo de 2021, 00:10h
'La escuela de la vida', la nueva novela de Laura Baldini basada en la historia real de Maria Montessori
Ampliar
La autora austriaca ha querido retratar los años de juventud y madurez de Maria Montessori, la pedagoga infantil más famosa de la historia y una pionera del feminismo que sentó las bases de un método que ha revolucionado nuestra sociedad.

El próximo día 2 de junio, la editorial Planeta publicará La escuela de la vida, una novela histórica escrita por Laura Baldini. La obra trata la vida de Maria Montessori, una mujer extraordinaria que quiso transformar la sociedad y cambiar el mundo. Creó un nuevo método de enseñanza que buscaba proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

La novela, que se encuentra en la lista de los libros más vendidos en Europa desde su publicación en agosto de 2020, está ambientada en Roma en el año 1986, cuando la joven Maria Montessori se sorprende cuando topa con los niños llamados «débiles mentales» en el pabellón psiquiátrico: en la habitación reina un silencio fantasmal. Cuando insiste en dar juguetes a los niños, parecen renacer. Los médicos no pueden creer esa transformación y para Maria es uno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera pedagógica sin precedentes. Empieza a trabajar con Giuseppe, un colega de profesión con quien inicia una relación amorosa que mantienen en secreto, porque para Maria la prioridad es su carrera y los niños. Cuando él le pide más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

SOBRE LA AUTORA

Laura Baldini es el pseudónimo de Beate Maly. Maestra de jardín de infancia de formación, además de trabajar en jardines de infancia ha escrito cuentos para niños y libros de texto educativos. En 2007 recibió la Beca de Autores de Viena para escribir su primera novela histórica, La comadrona de Viena, y eso le permitió completar su formación en intervención temprana en la educación de los más pequeños. La vida y obra de Maria Montessori han fascinado e inspirado a la autora desde siempre.

Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios