www.todoliteratura.es

'Anna K.', la primera novela juvenil de Jenny Lee que adapta un clásico de Tólstoi al mundo millenial

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
martes 01 de junio de 2021, 12:50h
'Anna K.', la primera novela juvenil de Jenny Lee que adapta un clásico de Tólstoi al mundo millenial

Ambientada en el Upper East Side de Nueva York, Anna K. nos presenta la vida de un grupo de jóvenes populares preocupados por el qué dirán, por las fiestas y por sus primeros amores.

Jenny Lee, guionista y productora de Disney Channel, ha publicado su primera novela juvenil, Anna K. La autora coreana, que cuenta con una trayectoria en la publicación de libros de ensayos y novelas para niños, ha querido dirigirse esta vez a un público adolescente adaptando el clásico de Tolstói, Anna Karenina, incluyendo elementos tan actuales como las redes sociales, el sexting, las drogas, el empoderamiento femenino y la multiculturalidad. Los protagonistas vivirán una historia al más puro estilo de la serie Gossip Girl repleta de lujo, glamur, drama, traición, vanidad, infidelidad y amor.

La novela, que llegará de la mano de la editorial Planeta el próximo 9 de junio, estuvo en la lista de los libros más vendidos una semana después de su publicación. Fue tal el éxito y las excelentes reseñas de los lectores, que la plataforma HBO ha adquirido los derechos para su adaptación al formato serie.

SINOPSIS

A los diecisiete años, Anna K., una joven de origen coreano, tiene una vida de ensueño: es una de las chicas más populares de Manhattan, tiene un novio perfecto (aunque quizá algo aburrido) y unos padres que siempre han estado orgullosos de ella. Todo cambiará cuando conozca a Alexia Vronsky, apodado «el Conde» por su fama con las mujeres.

Mientras tanto, Steven y Lolly, el hermano de Anna y su novia, intentan superar una infidelidad. Y el amigo de Steven, Dustin, está locamente enamorado de Kimmie, hermana pequeña de Lolly, que lucha por volver a su vida normal, después de que una lesión descarrilara su carrera de patinadora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios