www.todoliteratura.es

"Donde haya tinieblas", de Manuel Ríos San Martín, un thriller que recorre escenarios sagrados de toda la geografía española

sábado 05 de junio de 2021, 03:00h
Donde haya tinieblas
Donde haya tinieblas
"Donde haya tinieblas" es un thriller que plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

La novela arranca con la desaparición de una modelo rusa de diecisiete años -y que, curiosamente, carece de ombligo- ha puesto en alerta a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de Madrid. Dos inspectores, que no pueden ser más diferentes, serán los encargados de la investigación. Juan Martínez Gutiérrez, de cincuenta años con un sentido del humor muy peculiar, y Nuria Pieldelobo, treintañera y feminista, tendrán que adentrarse en el mundo de la moda para descubrir quién se ha llevado a una chica cuyas redes sociales están tan llenas de admiradores como de haters. Pero la investigación tomará un nuevo rumbo cuando el cadáver de la modelo aparezca tumbado sobre el altar de la ermita de la Virgen del Ara (Badajoz).

El asesinato de la modelo rusa abrirá tres líneas de investigación. La primera apunta a la existencia de una posible red de prostitución de lujo que organiza fiestas privadas con menores de edad. La segunda, a la maldad de un follower que se ha obsesionado con las fotos sensuales que la muchacha colgaba en Instagram. Y la tercera, a un crimen de carácter ritualístico cometido por alguien que pretende librar al mundo de todos aquellos pecadores que no siguen los preceptos de Dios.

Esta tercera línea de investigación cogerá fuerza cuando aparezcan dos nuevos cadáveres en lugares de culto religioso: el monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) y el santuario de Aránzazu (Guipúzcoa).

Manuel Ríos San Martín (1965) es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista. Ha participado, entre otras, en Colegio Mayor, Médico de familia, Menudo es mi padre, Más que amigos, Compañeros, Mis adorables vecinos, Soy el Solitario, Raphael, Rescatando a Sara, Historias robadas y Sin identidad. Ha dirigido un largometraje, No te fallaré, y ha colaborado en la escritura de los guiones de Amigos... y Maradona, la mano de Dios. Ha coordinado y coescrito el libro El guion para series de televisión, publicado por el Instituto de RTVE. También es autor de las novelas Círculos y La huella del mal, que ha sido traducida al italiano y está siendo adaptada a la televisión como una serie de ocho capítulos por el mismo Ríos San Martín junto a Victoria Dal Vera y la productora LAZONA.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios