www.todoliteratura.es
Luis Zueco y el premio de novela histórica Ciudad de Cartagena
Ampliar
Luis Zueco y el premio de novela histórica Ciudad de Cartagena

Luis Zueco gana el premio de novela histórica Ciudad de Cartagena por "El Mercader de libros"

Por Álvaro Alcázar
sábado 12 de junio de 2021, 09:24h

"El Mercader de libros", de Luis Zueco, editado por Ediciones B ha recibido por unanimidad el prestigioso XXII premio Ciudad de Cartagena de novela histórica coincidiendo con la 12ª edición de su exitosa novela, que ha sido traducida ya al portugués y al italiano. El galardón será entregado en día 4 octubre, dentro de la Semana de Novela Histórica que se celebra en Cartagena.

El autor nacido en la localidad zaragozana de Borja se ha convertido en uno de los referentes nacionales de la novela histórica.

La obra histórica se publicó dos días antes de que empezara el confinamiento, fue de los primeros autores en cancelar por decisión propia todas las presentaciones, incluso la novela fue difícil de conseguir durante los primeros meses y aún así se ha convertido en todo un éxito de crítica y ventas.

"El Mercader de libros" es un viaje a los años siguientes a la invención de la imprenta cuando un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado en la mayor biblioteca de la época, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón. Es un apasionante homenaje al mundo de los libros, sobre todo de las obras clásicas; con esos ingredientes de misterio y aventura que caracterizan las obras del autor aragonés, además de una cuidada recreación histórica de la época y los escenarios.

Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) es director de los Castillos de Grisel y de Bulbuente, dos fortalezas restauradas y habilitadas como alojamientos con encanto y para la realización de eventos. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Ha logrado un éxito internacional de crítica y público con su fascinante «Trilogía Medieval»: El castillo (Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas), La ciudad y El monasterio, tres novelas que pueden leerse de manera independiente y con las que accedemos, a través de adictivas tramas de intriga ambientadas en los escenarios arquitectónicos más importantes de la época, a aspectos fundamentales de la Edad Media.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios