www.todoliteratura.es

Fundación Roberto Rivas inaugura sus Conexiones Culturales en Sestelo con un encuentro con el escritor Manuel Vilas

El autor de Ordesa y Alegría y finalista del Premio Planeta en 2019 compartirá con los asistentes un encuentro cultural de calidad centrado en su producción literaria
Por Evaristo Aguado
sábado 12 de junio de 2021, 21:19h
Manuel Rivas en Sestelo
Manuel Rivas en Sestelo

La Fundación Roberto Rivas iniciará el próximo 3 de julio una acción cultural que, bajo el nombre de Conexiones Culturales en Sestelo, pretende ser un impulso para la dinamización del mundo rural. Esta actividad se estrenará con una jornada que se desarrollará en el Pazo de Sestelo (Silleda) y en la que participará el escritor Manuel Vilas, autor de las novelas Ordesa y Roma y finalista del Premio Planeta 2019.

La Fundación Roberto Rivas impulsa Conexiones Culturales en Sestelo con el objetivo de promover la dinamización cultural en el rural de Galicia, demostrando que este espacio puede ser también centro de emprendimiento y de acciones innovadoras en torno a temas de actualidad. Generar oferta de calidad en un entorno rural e impulsar la conexión entre el mundo rural y el mundo urbano son dos de los objetivos principales fijados por la Fundación, que espera que este sea el primero de muchos encuentros por celebrar.

Los participantes podrán disfrutar de un encuentro de calidad con el autor, compartiendo reflexiones acerca de sus obras y sobre la producción literaria en general. Además, al tratarse de un evento con aforo reducido (solo se ofertan 16 plazas) se garantizará un encuentro dinámico en el que los asistentes podrán participar de manera activa.

Para más información e inscripciones es necesario contactar a través de teléfono o mail:

669 212 031 / [email protected]

Programa

Conexiones Culturales en Sestelo pondrá el foco en la literatura y la escritura, pero también en el mundo rural. Por ello los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno próximo en el que se asienta el Pazo de Sestelo, sede de la Fundación Roberto Rivas, y también alguno de los espacios más significativos del municipio al que pertenece: Silleda. De este modo se pretende poner en valor un espacio rural como es Silleda, rico en patrimonio cultural, artístico y natural.

El encuentro de la jornada comenzará a las 12 horas con una visita guiada gratuita al Mosteiro de Carboeiro, cortesía del Concello de Silleda. Tras esta visita los participantes tendrán tiempo para comer de manera libre.

El evento se retomará a las 16 horas con una visita guiada al Pazo de Sestelo y alrededores. El encuentro con el escritor Manuel Vilas dará comienzo a las 18 horas y se prolongará hasta las 20 horas, en las propias dependencias del Pazo de Sestelo.

Esta primera jornada de Conexiones Culturales en Sestelo se cerrará con una cena informal al aire libre que se servirá en el jardín del pazo, que dará comienzo justo después del encuentro con el autor.

12h. Visita guiada Mosteiro de Carboeiro.

16h. Visita guiada Pazo de Sestelo y alrededores.

18h. Encuentro con el autor Manuel Vilas bajo el título: Fragmentos comentados de mis libros.

20h. Cena informal al aire libre.

21h. Fin de la jornada.

Puedes comprar los libros del autor en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios