www.todoliteratura.es
En un barrio de Nueva York
En un barrio de Nueva York

Se estrena el musical “En un barrio de Nueva York”, dirigida por Jon M. Chu

Por José Belló Aliaga
viernes 18 de junio de 2021, 13:00h

Distribuida por Warner Bros. Pictures España, se estrena el viernes día 18 de junio festividad de Ciríaco mártir “En un barrio de Nueva York”, dirigida por Jon M. Chu, un vibrante y espectacular musical.

  • En un barrio de Nueva York

    En un barrio de Nueva York

  • En un barrio de Nueva York

    En un barrio de Nueva York

El barrio neoyorquino de Washington Heights se ilumina... El aroma de un café caliente flota en el aire justo en la salida del metro de 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad alegre y solidaria. Y en medio de todo esto nos encontramos con Usnavi (Anthony Ramos) el simpático propietario de la popular bodega, que ahorra cada céntimo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

La película

El creador del musical "Hamilton" y el director de "Crazy Rich Asians" invitan al evento del verano, donde las calles están hechas de música y los sueños pequeños se vuelven grandes... "En un Barrio de Nueva York”.

En un Barrio de Nueva York" fusiona la música cinematográfica y las letras de Lin-Manuel Miranda con el talento y la autenticidad del director John M. Chu para narrar de historias ambientadas en un mundo que puede parecer pequeño pero que es universal.

En un Barrio de Nueva York" está protagonizada por Anthony Ramos ("Ha nacido una estrella", el musical de Broadway "Hamilton"), Corey Hawkins ("Straight Outta Compton", "Infiltrado en el KKKlan"), la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera (serie de TV "Vida") , Olga Merediz (musical de Broadway "In the Heights"), Daphne Rubin-Vega (musical de Broadway "Rent"), Gregory Díaz IV (Musical de Broadway "Matilda the Musical"), Stephanie Beatriz (serie de TV "Brooklyn Nine-Nine"), Dascha Polanco (serie de TV "Orange is the New Black") y Jimmy Smits (películas de "Star Wars").

Chu dirige la película a partir de un guión de Quiara Alegría Hudes; se basa en la obra de teatro musical, con música y letra de Lin-Manuel Miranda, libreto de Quiara Alegría Hudes y concepto de Miranda. Miranda y Hudes, junto con Scott Sanders, Anthony Bregman y Mara Jacobs son los productores de “En un barrio de Nueva York". David Nicksay y Kevin McCormick son los productores ejecutivos.

Ficha técnica

Título original: In the Heights

Dirección: Jon M. Chu

Guion: Quiara Alegria Hudes. Musical: Lin-Manuel Miranda, Quiara Alegria Hudes

Productora: Warner Bros., Scott Sanders Productions, Likely Story

Reparto: Anthony Ramos, Corey Hawkins, Stephanie Beatriz, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco, Jimmy Smits, Melissa Barrera, Leslie Grace, Olga Merediz, Daymien Valentino, Gregory Diaz IV, Lin-Manuel Miranda, Ariana Greenblatt, Susan Pourfar, Marc Anthony, Julia Harnett, Ryan Woodle, Martha Nichols, Valéry Lessard, Ken Holmes, Alex Perez, Carla Carvalho, Tom Berklund, Alex Wong, Andre Da Silva

Música: Lin-Manuel Miranda

Fotografía: Alice Brooks

Género: Musical

Año: 2021

Duración: 143 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Warner Bros. Pictures España

Fecha de estreno en España: 18 de junio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios