www.todoliteratura.es
Begoña Ameztoy
Ampliar
Begoña Ameztoy (Foto: cortesía de la editorial)

"Los amores ingenuos", la nueva novela de la escritora y artista Begoña Ameztoy

Por Briseida Zenobia
sábado 26 de junio de 2021, 03:00h
La nueva novela de la escritora donostiarra Begoña Ameztoy lleva por título "Los amores ingenuos", una fábula muy actual sobre el mundo de la televisión, que tan bien conoce. Si en alguna ocasión los amores fueron ingenuos, después de leer este libro nadie podrá seguir opinando que existen en la actualidad.
Los amores ingenuos
Los amores ingenuos

Sagaz, elegante y con un lenguaje cuidado y preciso, la autora nos introduce en un mundo de mentiras, envidias y traiciones reservado a una élite capaz de todo por conservar su status. Un mundo de hombres duros y mujeres hieráticas, impecables y hermosas, condenadas a representar su papel si quieren mantener su nivel social, aunque sea a través del hombre que las luce orgulloso del brazo.

Para Cecil, la protagonista, es una profesión aprendida desde pequeña y su obligación es ejercerla con dignidad y el máximo encanto… hasta en la cama. Pero incluso un mundo perfectamente estructurado y controlado puede tambalearse cuando Cecil nota que tiene un corazón no programado, que obedece a impulsos que escapan de la razón… y es que no se pueden poner barreras al amor.

La novela "es una crítica brutal a la impostura, a la belleza sin alma utilizada como un valor de cambio tan importante como la inteligencia o el dinero. Para esta novela, Begoña Ameztoy, creo, no ha tenido que investigar mucho. Describe un mundo que, por su trayectoria profesional, conoce muy bien. Y nunca ha tenido pelos en la lengua", describe Maudy Ventosa en la contraportada del libro.

Begoña Ameztoy Mendibe es escritora y pintora. Comenzó escribiendo, pero su inquietud artística le llevó a simultanear la literatura con movimientos culturales en el País Vasco. Ha sido guionista de TVE para comedias de situación (“sitcoms”) y tertuliana en numerosos programas de televisión, como Crónicas Marcianas. Ejerce como columnista de El Diario Vasco de San Sebastián desde 1992. Algunos de sus libros publicados son: El Círculo, El Asesino de Baltimore, El Ángel, Escuela de Mujeres, Amor Caliente-Sexo Frío, Cuarentonas, Superwoman, Inmortal, El Sueño de Orión, El Señor de las Maravillas y con Ediciones Beta ha publicado en 2020 Yo fui la elegida. Los hijos de Amets. Su canal de YouTube: “Begoña Ameztoy Punto Cero”. Begoña Ameztoy es asidua colaboradora en las páginas de TodoLiteratura.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios