www.todoliteratura.es
El robo del siglo
El robo del siglo

Se estrena “El robo del siglo”, dirigido por Ariel Winograd, divertido y entretenido thriller argentino

Por José Belló Aliaga
martes 29 de junio de 2021, 20:08h

Distribuida por Syldavia Cinema, se estrena el viernes día 2 de julio “El robo del siglo”, dirigido por Ariel Winograd, un divertido y entretenido thriller argentino.

  • El robo del siglo

    El robo del siglo

  • El robo del siglo

    El robo del siglo

Viernes 13 de enero de 2006. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la orden de Miguel Sileo, el negociador, que tiene la esperanza de que los ladrones que están en una sucursal del Banco Río en Buenos Aires den señales de vida. Los policías reciben la orden y entran: se encuentran con lo más inesperado. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, la banda de atracadores compuesta por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido y con ellos más de la mitad de las cajas de seguridad que fueron abiertas y vaciadas.

La película

Basada en hechos reales, “El robo del siglo” cuenta la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina de forma muy inteligente.

El robo del siglo” se estrenó en Argentina y se convirtió en la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, por detrás de “Futbolín” de Juan José Campanella que vendió 113.000 entradas.

Tras de 8 semanas en cartel (interrumpido por el Covid-19) la vieron 2 millones de espectadores (la quinta película nacional con más espectadores de la historia de los cines argentinos).

El año pasado, “El robo del siglo” clausuró la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga y obtuvo una gran acogida. Su director, Ariel Winograd participó en una rueda de prensa virtual desde Argentina y entre otras cosas comentó, “Es una película que en la historia está muy ligada al ADN argentino. Es un robo que todos recordamos. Todos conocen este épico episodio”.

El robo del siglo” está dirigida por el director argentino Ariel Winograd (“Mama se fue de viaje”, “Permitidos”) y protagonizada por Guillermo Francella (Premio Fénix 2016 a la mejor actuación masculina por “El Clan” y también se llevó el Platino de ese años a la mejor interpretación masculina por la misma película; Cóndor de Plata 2010 por el mejor actor de reparto por “El secreto de sus ojos”, “Corazón de León” entre otras muchas películas), Diego Peretti (Cóndor de Plata 2013 a mejor actor por “La Reconstrucción” y en el 2007 mejor actor de reparto por “La Señal”), Mariano Argento (“El secreto de sus ojos”), Luis Luque (Despido procedente), entre otros.

Ficha técnica

Título original: El robo del siglo

Dirección: Ariel Winograd

Guion: Alex Zito, Fernando Araujo

Productora: AZ Films, MarVista Entertainment, Telefé

Reparto: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Johanna Francella, Iván Steinhardt, Magela Zanotta, Mario Alarcón, Pochi Ducasse, Paula Grinszpan, Juan Tupac Soler

Música: Darío Eskenazi

Fotografía: Félix Monti

Año: 2020

Duración: 114 min.

País: Argentina

Género: Thriller

Distribuidora: Syldavia Cinema

Fecha de estreno en España: 2 de julio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios