www.todoliteratura.es

"Mi madre, su amante y yo", de Adrienne Brodeur, la compleja relación materno filial

Por Briseida Zenobia
Mi madre, su amante y yo
Mi madre, su amante y yo
Llega "Mi madre, su amante y yo", de la autora estadounidense Adrienne Brodeur, una memoir en clave de novela que explora la complejidad del amor entre una madre y su hija.

"Mi madre, su amante y yo" es una exploración profunda sobre la complicada relación entre una madre y su hija y, en esencia, de cómo romper con los ciclos tóxicos familiares.

Adrienne tiene una madre magnética y hermosa, acostumbrada a ser siempre el centro de atención. Incluso su nombre, Malabar, destila sensualidad. Pero también es una mujer egocéntrica y vanidosa que, cuando se enamora del mejor amigo de su marido, no tiene reparos en convertir a su joven hija en su confidente y encubridora, un gesto que dañará irremediablemente la relación entre ambas. A partir de ese momento, Adrienne se desvivirá para hacer posible la historia de amor de su madre en lugar de disfrutar de su propia juventud.

Solo de adulta Adrienne será capaz de reconocer los mecanismos que dieron forma a su vida, desmarcase de ellos y encontrar su propio camino, para después poder reconciliarse con la madre que le robó la juventud. Poderosa, conmovedora, impactante: Mi madre, su amante y yo no solo retrata de manera única la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo, sino que es una reflexión oportuna y sincera sobre los complicados vínculos afectivos entre madres e hijas.

Adrienne Brodeur es periodista y editora. Su madre era una reconocida escritora gastronómica y su padre, un periodista de investigación muy reconocido. Dirigió la revista Zoetrope: All Story con Francis Ford Coppola, ha editado para HMH y en la actualidad es directora de Aspen Words, una fundación de apoyo a escritores noveles. Su anterior novela, la primera, es Man Camp (Random House, 2005).

Puedes comprar el libro en:

Adrienne Brodeur
Ampliar
Adrienne Brodeur
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios