www.todoliteratura.es

"Un zoo en el fin del mundo", la primera novela en español del prestigioso escritor chino Ma Boyong, ganador del Premio de Literatura Popular

Por Evaristo Aguado
sábado 15 de enero de 2022, 12:00h
Un zoo en el fin del mundo
Un zoo en el fin del mundo

Ma Boyong es uno de los escritores chinos más reconocidos de su generación. Su primer libro publicado en España es "Un zoo en el fin del mundo", una novela audaz y luminosa sobre el poder de la fe, la historia de un pueblo y el vínculo especial del hombre con los animales. Sus libros se convierten automáticamente en superventas que se han adaptado al cine y televisión en su país.

El imperio Qing está en decadencia. La una vez poderosa emperatriz viuda ha fallecido y el destino de su zoológico privado es incierto: los animales solo pueden esperar a ser subastados o morir de hambre. Pero entra en escena un improbable salvador: Morgan Calloway, un misionero con el difícil cometido de evangelizar en el interior de China; debe captar la atención de los aldeanos y sabe que un zoo sería el reclamo perfecto. Es por ello que el joven decide comprar todos los animales que su ajustado presupuesto le permite y embarcarse en un viaje épico hacia Chifeng, una remota aldea en las praderas de Mongolia. Calloway y sus animales formarán un singular grupo: un elefante, un león, dos cebras, cinco babuinos, un periquito, una pitón y un vehemente misionero. Juntos se enfrentarán a bandidos, se aliarán con una chamana, una manada de lobos y un pequeño niño mudo, susurrador de animales.

Las diferentes religiones colisionarán, los sueños se romperán, pero nunca perderán la fe. Escrito en una prosa lírica con pinceladas de un humor exquisito, Un zoo en el fin del mundo es una parábola maravillosa sobre la poderosa relación entre humanos y animales.

Ma Boyong nació en 1980, es uno de los escritores chinos más reconocidos de su generación. Sus textos renuevan la ciencia ficción china. En 2010 ganó el Premio de Literatura Popular, uno de los honores más prestigiosos de China. Su novela “La ciudad del silencio” fue traducida al inglés por el escritor de ciencia ficción Ken Liu.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios