www.todoliteratura.es

"Lore", la nueva fantasía épica de Alexandra Bracken

Por Briseida Zenobia
Lore
Lore

"Lore", de Alexandra Bracken, es una epopeya de principio a fin. La autora estadounidense teje con habilidad una nueva trama de mitología impregnada de leyendas antiguas y consagradas: una historia de poder, viejas heridas y amor, todo en torno a una protagonista a la que vitoreé desde en el instante en que apareció, puños preparados y corazón valiente

De la autora de Mentes poderosas, superventas #1 del New York Times, llega una nueva historia de ambición, poder, destino, amor y redención. Lore es una original versión de las epopeyas griegas, de lectura vertiginosa y entretenida que destaca por la rica ambientación y la construcción de personajes.

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar en la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino e inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseo huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable por las muertes de su familia. Sin embargo, durante la última cacería en Nueva York, dos participantes le piden su ayuda: Cástor, su amigo de la infancia que creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo en común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de unir su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un costo mortal, y puede que no sea sufi ciente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

La nueva historia de Alexandra Bracken es autoconclusiva. Lore supone un giro brillante a la mitología clásica, una historia que mantiene el equilibrio de acción, misterios, romance e intriga.

Alexandra Bracken nació en Phoenix, Arizona. Como hija de un coleccionista de Star Wars, se crio entre convenciones y ferias, lo que ayudó a desarrollar su imaginación y un profundo amor por la lectura.

Se graduó en Historia y Lengua Inglesa en la universidad William & Mary en Virginia y luego se mudó a Nueva York para trabajar como asistente editorial. Después de trabajar varios años en el sector, actualmente, en compañía de su pequeño cachorro Tennyson, se dedica a escribir a tiempo completo desde su encantador apartamento en Arizona, donde ya no caben más libros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios