www.todoliteratura.es
Enrique Pérez Balsa y Miguel Ángel de Rus
Enrique Pérez Balsa y Miguel Ángel de Rus (Foto: Archivo)

M.A.R. Editor participa en la Semana Negra con los escritores Emilio Pérez Balsa y Pascal Buniet

sábado 17 de julio de 2021, 17:38h

M.A.R. Editor participa por octava edición consecutiva en la Semana Negra de Gijón, y como es habitual en este certamen, con una destacada participación desde 2014, año en el que Javier Hernández Velázquez presentó "Un camino a través del infierno".

Pascal Buniet
Pascal Buniet (Foto: Archivo)

En la edición de 2021, será el autor francés-tinerfeño Pascal Buniet, quien representará la literatura de las islas en la Semana Negra de Gijón, presentando La muerte sabía a chocolate, una novela sobre cómo vuelve el pasado y cómo puedes encontrar en el lugar más apacible del mundo, lo más terrible. Por su parte, dos autores madrileños defenderán la literatura negra del foro: Enrique Pérez Balsa, con Prohibido, una novela sobre el mundo de la prostitución gay, y Miguel Ángel de Rus con su mezcla de relato negro y sátira en El taxista asesino. Tres propuestas de gran interés.

Será el sábado, 17 de junio, desde las 19.30h en la Carpa A quemarropa. Será el presentador el policía y conocido escritor de novela negra Alejandro M. Gallo y Pascal Buniet participará en una gran presentación junto a otros dos autores de M.A.R. Editor: Enrique Pérez Balsa, que presenta Prohibido, y Miguel Ángel de Rus, que presenta El taxista asesino.

Los autores de M.A.R. Editor serán protagonistas del día junto a escritores como Marta Sanz, Marwan o Luis García Montero y el homenaje a Breccia.

Pascal Buniet hará la presentación de La muerte sabía a chocolate tras haber recibido por esta novela el IX Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

Sobre este acto afirma el autor: “Mi novela negra es una mirada sobre la parte más desconocida del turismo masivo de jubilados que tanto ha recibido Canarias, y toda España, y la incógnita que se nos presenta cuando llega alguien de cuya vida nada sabemos. Nadie es inocente. Lo presentamos en Tenerife Noir, y ahora, una vez que la pandemia parecer recibir, comenzamos a ir a las principales ferias, y como no podía ser de otro modo, estaremos en la Semana Negra de Gijón, donde ya presenté mi libro ‘Sombras en la meta’ con una impresionante recepción del público”.

“La novela negra hecha de Canarias está saliendo de las islas y se está adueñando de las principales ferias de novela negra del país. La creatividad de los autores de la isla, sus colores, su visión periférica, la dotan de un interés extraordinario para el resto del mundo. Somos los nuevos nórdicos, pero con mejor clima: el sur contraataca”.

Y así describe Enrique Pérez Balsa al protagonista de Prohibido: “El inspector Caballero se podría definir como un reflejo de los detectives que aparecían en las novelas de Hard Boiled en 1920: es pesimista, cínico de una sociedad corrupta, irónico y a veces se toma la justicia por su mano, pero hay una diferencia descomunal con Philip Marlowe o Sam Spade; ellos no habían pasado por un centro de desintoxicación, ni se habían divorciado, y ni mucho menos, tenían hijos”.

El nuevo escenario de la Semana Negra es el Puerto Deportivo, con un total de dos escenarios principales, 30 casetas de libros, dos restaurantes con terraza, dos carpas y un mercadillo que dan forma al encuentro cultural.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios