www.todoliteratura.es

"Usted está aquí. Ellos también", humor extraterrestre

Por Evaristo Aguado
lunes 02 de agosto de 2021, 23:00h
Usted está aquí. Ellos también
Usted está aquí. Ellos también
Usted está aquí. Ellos también. Ahora que conoce el gran secreto, ya no hay marcha atrás. Acaba usted de embarcarse en un viaje sin retorno hacia... ¡Eh, oiga! ¡Pero bueno, no se vaya! ¡Que esto es serio! ¡Los alienígenas están entre nosotros!

¡VACACIONES GRATIS EN CANCÚN!*

Bien. Y ahora que vuelvo a tener su atención, permítame continuar: los alienígenas están entre nosotros, sí, pero nosotros también estamos entre ellos. La avanzadilla de la Tierra, compuesta por cinco magníficos escritores que aseguran ser humanos, se ha infiltrado tras las líneas extraterrestres demostrando un absoluto desprecio por las más elementales normas de seguridad, decoro y sentido común. Todo lo que estos cinco valientes han visto, escuchado, toqueteado, lamido u olido durante su misión ha quedado reflejado, en clave de ficción, en los relatos que conforman el presente volumen.

¡Maravíllese ante la practicidad de la arquitectura desmontable! ¡Regocíjese entre amorosos efluvios de glándulas epirrenales! ¡Conozca a Matías Prats IV a través de los ojos de una cucaracha robótica! ¡Atrévase a tomar un atajo por un agujero negro! ¡Sea testigo de cómo un animal doméstico puede transformarse en un altavoz intergaláctico!

Pero, sobre todo, sonría. Recuerde que en cualquier momento podría toparse con un alienígena, ¡y no hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión!

*No, no. Es una licencia poética.

Los autores de los relatos opinan sobre sí mismos.

Abel Amutxategi disecciona la realidad y nos la muestra tal y como es: ridícula. El mundo tiene suerte de que sea escritor y no cirujano, porque nadie en su cabales querría verlo con un bisturí de verdad.

Sergi Álvarez

Llegué a Bandinnelli por la pizza cuatro quesos y me quedé por el extra de topping de genialidad humorística.

Abel Amutxategi

Maeso tiene la receta de la sopa cómica de la que surge todo el humor y el cabrón no quiere compartirla.

Bandinnelli

Odio a Sergi Álvarez porque es más divertido que yo. Cuando lo leo me siento como Salieri ante Mozart, como Cristiano ante Messi, como el Vaquilla ante M. Rajoy.

Sergi Escolano

Si algo respeto de Sergi Escolano es que antepone la comedia al deseo de triunfar como escritor.

Pablo García Maeso

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios