www.todoliteratura.es
Annette
Annette

"Annette", dirigida por Leos Carax, desconcertante y fascinante

Por José Belló Aliaga
miércoles 18 de agosto de 2021, 09:53h

Distribuida por Elástica Films, se estrena el viernes día 20 de agosto "Annette", dirigida por Leos Carax, una película desconcertante y fascinante.

  • Annette

    Annette

  • Annette

    Annette

Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.

La película

La película de Leos Carax, con historia original y música de los Sparks (Ron Mael y Russel Mael), con letras de las canciones de ambos, tiene una duración de dos horas y veinte minutos.

La carrera de los pioneros del pop, Sparks, los hermanos Ron y Russell Mael, es una lección inmaculada sobre cómo mantenerse constantemente interesante durante cincuenta años. Sparks ha lanzado 25 álbumes desde su debut en 1972. Al mudarse a Londres desde su natal Los Ángeles en 1974, Sparks lanzó su influyente álbum Kimono My House, que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, estableciendo el tono para la creatividad de la banda. Desde entonces, estos pioneros del pop han creado un legado único tanto en discos como en presentaciones en vivo.

Sobre la película los Sparks opinan: “Inicialmente, concebimos a Annette como otro álbum de Sparks. Sin embargo, esta vez sería una historia narrativa que constaría de tres personajes principales, un conjunto lo suficientemente pequeño que nos permitiría presentar también la 'ópera' en vivo de gira... La música, la historia y el álbum estaban terminados y listos para funcionar. Después de conocer a Leos en Cannes, sentimos un verdadero parentesco, así que pensamos en enviarle Annette, sin esperar nada más que mostrarle lo que Sparks estaba haciendo actualmente. Y he aquí, dijo que le gustó mucho el álbum y que le gustaría considerarlo como su próximo proyecto. Nos sorprendió y regocijó felizmente su reacción. Como fanáticos de las películas de Leos, darnos cuenta de que él estaría dirigiendo una película nuestra estaba más allá de nuestros sueños”.

El director de Annette, Leos Carax, añade: “Descubrí a Sparks cuando tenía unos 14 años. Robé una copia de Propaganda de una tienda clandestina en La Défense porque me gustó la portada. Poco tiempo después los vi en directo en el Olympia de París. Propaganda y su próximo álbum, Indiscreet, han sido parte de mi vida desde entonces. Sus pistas se encuentran entre las canciones más alegres que conozco (aunque también son conmovedoras, en algunos momentos). Para mí, la música de Sparks es como un hogar de la infancia, pero libre de fantasmas. Sin ellos, no creo que nunca hubiera hecho algo que soñaba hacer desde que comencé en el cine: hacer una "película con música".

Ficha técnica

Título original: Annette

Dirección: Leos Carax

Guion: Ron Mael, Russell Mael

Música: Ron Mael, Russell Mael

Fotografía: Caroline Champetier

Reparto: Adam Driver, Marion Cotillard, Simon Helberg, Dominique Dauwe, Kait Tenison, Latoya Rafaela, Rebecca Dyson-Smith, Timur Gabriel, Kevin Van Doorslaer, Devyn McDowell, Ornella Perl, Christian Skibinski, Marina Bohlen, Nino Porzio, James Reade Venable, Charlotte Brand, Colin Lainchbury-Brown, Kristel Goddevriendt, Filippo Parisi, Michele Rocco Smeets, Elke Shari Van Den Broeck

Productora: Coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Japón-México; CG Cinéma, Kinology

Género: Drama. Musical

Año: 2021

Duración: 140 min.

País: Francia

Distribuidora: Elástica Films

Fecha de estreno en España: 20 de agosto de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios