www.todoliteratura.es

"El misterio del tren azul" y "El truco de los espejos" los nuevos títulos de la colección Agatha Christie de Espasa

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 10 de septiembre de 2021, 13:00h
El truco de los espejos
El truco de los espejos

La autora británica escribió El misterio del tren azul durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria en 1927. El truco de los espejos es una de las obras emblemáticas de su icónico personaje Miss Marple.

El misterio del tren azul

Para Rufus Van Aldin, un reputado millonario, no hay nada más importante que su hija, Ruth Kettering, y se desvive por hacerla feliz. Pero Ruth, pese a tenerlo todo, echa en falta lo más importante, el amor puro y genuino que ya no tiene en su matrimonio. Atormentada por un pasado que regresa para ponerla a prueba, decide emprender un viaje en el conocido Tren Azul, rumbo a la costa francesa. Lleva consigo un famoso rubí, el Corazón de Fuego, regalo de su padre. Durante la travesía, Miss Kettering es asesinada y la joya, sustraída; ironías del destino, Poirot, que también viaja en el tren, se hace cargo de la investigación del crimen. Valiéndose de sus células grises y de la ayuda de laseñorita Gray, otra pasajera del tren a quien todo el mundo confiesa sus secretos, Poirot deberá enfrentarse a otro desafío en el que el peligro acecha detrás de cada puerta.

El truco de los espejos

Agatha Christie es la novelista más vendida de la historia con más de 4.000 millones de ejemplares vendidos, solo superada por la Biblia y Shakespeare

Ruth Van Rydock está preocupada por su hermana, Carrie Louise. Tiene la inexplicable intuición de que algo no va bien en su casa y por ello decide pedir ayuda a la siempre perspicaz Miss Marple, amiga de la infancia de ambas. Con una excusa inventada, Miss Marple visita a Carrie Louise, quien vive con su tercer marido, Lewis Serrocold, un reputado psicólogo. El matrimonio convive con un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión, a quienes trata y asiste el doctor Serrocold. Sin embargo, la aparente calma reinante se transforma en una tormenta cuando se comete un crimen inesperado. Miss Marple deberá hacer uso de toda su intuición e inteligencia para ver más allá de las apariencias y desenmascarar al asesino.

Agatha Christie nació en Devon en 1890, la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. Se casó por primera vez en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió de causas naturales el 12 de enero de 1976 en Oxfordshire.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios