www.todoliteratura.es

"La noche más oscura", del decano de la novela nórdica Håkan Nesser

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 23 de octubre de 2021, 20:00h
La noche más oscura
La noche más oscura
El decano de la novela negra nórdica, Håkan Nesser, con más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, llega a las librerías españolas con "La noche más oscura", primera entrega de la exitosa y premiada Serie Barbarotti.

Unos días antes de Navidad, la familia Hermansson se reúne al completo para celebrar los sesenta y cinco años de Karl-Erik, un padre encomiable y maestro jubilado, y los cuarenta de Ebba, su hija favorita. Unas horas después se producen dos desapariciones inexplicables: primero, Robert, la oveja negra de la familia; al día siguiente es Henrik, el hijo mayor de Ebba, quien desaparece en medio de la noche sin dejar rastro.

Gunnar Barbarotti, un inspector sueco de raíces italianas que se preparaba para la odiosa perspectiva de una Navidad con su exmujer y sus exsuegros, se hará cargo del caso. ¿Qué conexión puede haber entre los dos sucesos? Obsesionado con encontrar la verdad, harán falta tiempo, perseverancia e, incluso, la ayuda del destino, para que las investigaciones de Barbarotti tomen una dirección precisa y pueda dar con el culpable antes de que el caso quede enterrado en el olvido.

Atmosférica, absorbente y totalmente adictiva, La noche más oscura es la primera parte de una serie de novela negra protagonizada por un inspector, el hábil, perspicaz e inclasificable Gunnar Barbarotti, convertido ya por méritos propios en un icono y un referente de la literatura negra contemporánea.

Håkan Nesser (1950) es uno de los autores de novela negra más destacados del mundo; sus obras se publican en más de treinta países y acumulan más de veinte millones de ejemplares vendidos. Doctor honoris causa por la Universidad de Örebro (Suecia), trabajó como profesor de secundaria hasta que en 1988 publicó su primera novela. De entre los muchos premios que ha recibido, destacan el Glass Key, el European Crime Fiction Star Award y el SNCF de Francia. Además, es el único autor galardonado hasta en tres ocasiones con el premio a Mejor Novela Negra Escandinava otorgado por la Academia Sueca de Escritores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios