www.todoliteratura.es
El espía inglés
El espía inglés

Se estrena "El espía inglés", dirigida por Dominic Cooke

Un thriller basado en hechos reales
Por José Belló Aliaga
miércoles 27 de octubre de 2021, 13:00h

Distribuida por Diamond Films, Se estrena el viernes día 29 de octubre la película ‘El espía inglés’, dirigida por Dominic Cooke, un thriller basado en hechos reales.

  • El espía inglés

    El espía inglés

  • El espía inglés

    El espía inglés

Durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI5, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

La película

El espía inglés’ es la segunda película del director inglés Dominic Cooke tras ‘En la playa de Chesil’. La película, que participó en el Festival de Cine de Sundance, está protagonizada por Benedict Cumberbatch (‘Vengadores: Endgame’) quién interpreta a Greville, Rachel Brosnahan (‘La maravillosa Sra. Maisel’), quién da vida Emily Donovan, agente de la CIA que dirige las operaciones de Wynne y Merab Ninidze (‘Homeland’) en el papel del coronel soviético Oleg Penkovsky.

El espía inglés’, cuenta la historia de un modesto hombre de negocios, Greville Wynne, que fue reclutado para participar en uno de los mayores conflictos internacionales de la historia moderna. A petición del MI-6 y de una agente de la CIA forma una peligrosa y secreta asociación con el oficial soviético Oleg Penkovsky para obtener una información crucial que evitará un enfrentamiento nuclear y así resolver la crisis de los misiles en Cuba.

El 16 de octubre de 1962 se le entregaron al presidente John F. Kennedy unas fotografías realizadas a gran altura desde aviones U-2 sobrevolando Cuba en las que se veía claramente a soldados soviéticos instalando misiles nucleares en la isla. A Estados Unidos ya había llegado la información de que la Unión Soviética tenía intención de establecer una base con cabezas nucleares en la isla caribeña. La crisis de los misiles en Cuba puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

Las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos despertaron la curiosidad del guionista Tom O’Connor por la larga historia de espionaje entre Estados Unidos y Rusia. “Empecé a leer libros de historia”, dice. “Oleg Penkovsky, al que encarna Merab Ninidze en la película, es una de las legendarias fuentes con las que contaban los americanos en la Unión Soviética. En un libro se afirmaba que el contacto de Oleg Penkovsky era un civil británico llamado Greville Wynne. En cuanto leí eso, mi vertiente de guionista de apoderó de mí”.

Ficha técnica

Título original: The Courier

Título: El espía inglés

Dirección: Dominic Cooke

Guion: Tom O'Connor

Producción: Matt Berenson, Roy Lee, Gary Lucchesi, Eric Reid

Reparto: Benedict Cumberbatch, Rachel Brosnahan, Jessie Buckley, Merab Ninidze, Angus Wright, Kirill Pirogov, Elina Alminas, Joseph Balderrama, Russell Balogh, Deano Bugatti, Laurel Lefkow, Arthur Wilde, Andrey Kurganov, Alex Batareanu, Paul Riddell, Bern Collaco, Diane Halling

Música: Abel Korzeniowski

Fotografía: Sean Bobbitt

Género: Drama

Duración: 111 min.

Año: 2020

País: Reino Unido

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno: 29 de octubre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios