www.todoliteratura.es
Manuel Salado
Ampliar
Manuel Salado (Foto: cortesía del autor)

"El refugio occidental", la nueva novela de Manuel Salado

Por Evaristo Aguado
lunes 08 de noviembre de 2021, 02:00h
Que Manuel Salado es el escritor más incombustible de España es una verdad tan grande como la catedral de Sevilla. Ahora acaba de publicar, si mis cuentas no me engañan su 32ª novela que lleva por título "El refugio occidental", una acerada y dura novela sobre el mundo del periodismo y de los corresponsales de guerra. La batalla está servida.
El refugio occidental
El refugio occidental

La historia de un heterodoxo corresponsal de guerra que ha cubierto todas las contiendas del siglo XXI, juzgando, en sus crónicas, la maldad de los seres humanos, no solo en los ataques sangrientos, con sus sofisticadas armas de destrucción masiva, sino en los despachos, los púlpitos, las mezquitas y, sobre todo, los diarios internacionales que venden miles de periódicos a costa de la sangre ajena.

Una historia personal con todos los matices de una vida: esposas, hijos, ascendientes, que hicieron del personaje central un ser diferente, con una visión felina de la existencia. Una intriga a caballo del vértigo que supone vivir pendiente de un hilo, condenado a muerte por los poderes que tejen los entramados económicos, políticos y religiosos de este siglo XXI.

La novela más dura y actual de este escritor independiente que lleva ya publicadas treinta y dos obras. EL REFUGIO OCCIDENTAL relata la huida desde las telarañas de los medios de comunicación, en los que, según el autor, el periodismo entendido como un proceso que analiza y busca las raíz de unos hechos, para darlos a conocer al pueblo soberano, está desapareciendo ante la visión corta del día a día y los índices de audiencia, que han transformado a los arriesgados corresponsales en simples tertulianos, de tres al cuarto, capaces de hablar de todo, investidos por el Doctorado de la Simpleza.

Con el estilo directo de este autor, va llevando al lector paso a paso, nadando sobre las barbaridades de las guerras actuales, a través de las reflexiones de un personaje que ve su final a la vuelta de cada esquina, hasta un final inesperado.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios