www.todoliteratura.es
Manuel Salado
Ampliar
Manuel Salado

"El pincel rojo", la nueva novela del escritor andaluz Manuel Salado

Por Evaristo Aguado
miércoles 08 de febrero de 2023, 22:55h

"El pincel rojo" es la historia de un pintor capaz de atravesar, con sus pinceles, las máscaras de sus modelos y retratarlos completamente desnudos, más allá de sus creencias, sus hipocresías, y sus secretos.

El pincel rojo
El pincel rojo

Dos mujeres extraordinarias alrededor de un artista sin límites, obligado a enfrentarse con el oscuro mundo comercial del arte, sin perder el poder que le confieren su fama y sus técnicas. Marchantes, galeristas, espectadores, coleccionistas y un asesinato imposible de resolver. Una novela intimista, rodeada de una filosofía que necesitará un esfuerzo extra para abarcarla. Referencias literarias que encauzarán los hechos, en una trama hilada hasta el mínimo detalle. Un puzle que llevará al lector hasta la última página, buscando respuestas.

Manuel Salado cree que las novelas no deben ser solo el relato de unos hechos, la narración de una historia donde la acción es lo único importante, por muy interesante o inverosímil que pueda ser. Ese fundamento solo retrata un conjunto al que le faltan las vísceras. Estamos viviendo actualmente rodeados del valor del entretenimiento, de lo fugaz, de la velocidad de las cosas. Se alaba una obra, por desgracia, cuando se etiqueta como: “libro que se lee de un tirón”. Pero, a su entender, la literatura debe aspirar a algo más, como lo consiguieron los grandes escritores de los siglos pasados. El milagro de escribir sale de las entrañas, analiza el espíritu humano, ayuda a viajar por las complejidades de un cerebro y los enigmas del destino. Para entretenernos, ya están las series de televisión, las consolas de juegos y la mayoría de las películas de Hollywood. La responsabilidad de un autor es: mostrar los procesos que nos hacen humanos, más allá de las anécdotas de una trama.

El escritor lleva publicadas cerca de 40 obras. Casi todas en Amazon, en completa libertad. Es el último de los novelistas que aún vive de los famosos “Narraluces” de los años setenta. Entre sus novelas destacan, por su gran difusión y aceptación popular: "Zapatos sin cordones", "La esfinge azul", "La maldición de Cristo Cespédes", "Mi viaje al infierno", y "El escritor oculto".

Cree en el poder de la literatura; la que no solo se limita a contar historias.

Vive y escribe gran parte del año en La Bahía del Tigre (costa onubenses) y el resto en su refugio sevillano.

Puedes comprar el libro en:

9798375300900
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios