www.todoliteratura.es
Valerio Rocco
Ampliar
Valerio Rocco (Foto: Javier Carrascosa)

El amor planea sobre festival Eñe 2021

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 19 de noviembre de 2021, 20:35h
El festival Eñe se convierte en punto de encuentro entre lectores y escritores en múltiples actos que reunirán a las principales voces de la literatura actual en español, bajo el paraguas cultural de Narrativas del amor.

“El amor en sus misterios y en sus más variadas formas, con sus éxitos y sus fracasos. Juntos podremos recorrer el fulgor del amor apasionado y los laberintos del deseo, desnudar el mito del amor romántico, acompañar los corazones rotos o probar la herida de la melancolía.” Así se anuncian algunas de las propuestas de esta nueva edición del Festival. Del 11 al 21 de noviembre se puede disfrutar de conversaciones, encuentros o recitales entre las actividades programadas por la entidad cultural. Tras la edición de 2020, en la que se apostó por un formato íntegramente digital. este año. el Festival EÑE, recupera el formato que en otras ediciones tenía y el público puede asistir de forma presencial.

A los largo de estos diez días, podemos escuchar diálogos entre figuras del panorama cultural español, Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Santiago Auserón, Manuel Vilas, Marta Sanz, Juan Villoro, Najat El Hachmi, Lluís Pasqual, Andrés Trapiello, Elia Barceló, Fernando Savater, Guillermo Arriaga, Luna Miguel, Jorge Drexler, son algunos de los participantes que dialogaran entre ellos sobre sus diferentes puntos de vista de lo que es el amor. Se suma a las actividades culturales un amplio programa de talleres, conversaciones y espectáculos de narración coordinado con la asesoría literaria de la autora y narradora Ana Griott.

Aitana Sanchez Gijón y Lluis Pasqual fueron los protagonistas del acto de apertura en el Instituto Cervantes en la que dialogaron sobre amor y arte.

Montserrat Iglesias, profesora y gestora cultural está al cargo de la dirección literaria del Festival Eñe 2021. Para Valerio Rocco, director del Circulo de Bellas Artes; “que volvamos a la preespecialidad después de la edición digital del año pasado, sin duda bonita e interesante, que se vuelva a producir éste encuentro entre lectores y escritores, principal fin de EÑE, es una alegría para nosotros”.

El Círculo de Bellas Artes volverá a ser el corazón del Festival que contará también con actividades en los principales centros culturales de la ciudad: el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Real Academia Española, Fundación Casa de México, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina. Este año, la Residencia de Estudiantes, se estrena como sede del Festival.

El Festival Eñe está organizado por La Fábrica, Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes.

Este año, como en ediciones anteriores, podemos acércanos a Málaga donde también se celebra el festival por cuarto año. Gracias a la Diputación de Málaga sus numerosas actividades culturales se extienden a distintos lugares de la provincia. Los que se acerque a los distintos escenarios que brinda la organización podrán escuchar a personas del mundo cultural como: David Trueba, Guadalupe Nettel, Espido Freire, Lorenzo Silva, Martirio o Jesús Carrasco,

Montserrat Iglesias
Ampliar
Montserrat Iglesias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios