www.todoliteratura.es
El refugio
El refugio

Se estrena la comedia familiar “El refugio”, dirigida por Macarena Astorga

Por José Belló Aliaga
martes 23 de noviembre de 2021, 14:00h

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 26 de noviembre la película “El refugio”, dirigida por Macarena Astorga, una comedia familiar.

  • El refugio

    El refugio

  • El refugio

    El refugio

Como si de un cuento navideño se tratara, dos hermanos pequeños escuchan atentos junto a la chimenea una nueva historia del abuelo, que quizá no sea del todo una fantasía.

La película

Tras el reciente estreno de su ópera prima La Casa del Caracol, la malagueña Macarena Astorga cambia de género para firmar en esta ocasión "El refugio", una comedia familiar navideña rodada íntegramente en Sierra Nevada. De la mano, nuevamente, del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares, Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán y María Luisa Gutiérrez, a los que, en esta ocasión, se les suma también Cindy Teperman y Xosé Zapata.

Basada en una idea original de Sandra García Nieto, con guion de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, "El refugio", al igual que pasó con la anterior película de Astorga, vuelve a ser una coproducción internacional con la colaboración de AMAZON PRIME VIDEO, CANAL SUR.

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad... Un fin de semana en el que todo puede pasar... y en el que pasará de todo! Muy flojita película.

Ficha técnica

Título original: El refugio

Dirección: Macarena Astorga

Guion: Alicia Luna, Beatriz Iznaola, Inés Silva. Idea: Sandra García Nieto

Productora: Coproducción España-Perú-México-Argentina; Esto también pasará, Bowfinger International Pictures, Tondero Producciones, Hippo Entertainment Group, Sygnatia, Cindy Teperman

Reparto: Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo, Sara Sálamo, Carlos Alcántara, Mariam Hernández, Antonio Dechent, Luna Fulgencio, Rubén Fulgencio, Marco Ezcurdia.

Fotografía: Fran Fernández Pardo

Género: Comedia

Año:2021

Duración:91 min.

País: España

Distribuidora : Filmax

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios