www.todoliteratura.es

"Los últimos días de Jack Sparks", de Jason Arnopp

Por Laia Vaquerizo Tortosa
domingo 25 de octubre de 2020, 15:00h
Los últimos días de Jack Sparks
Los últimos días de Jack Sparks
Estamos acostumbrados a que los libros sobre fenómenos paranormales están escritos y pensados para un público que cree en ellos, que le gustan o le aterrorizan y quiere saber más sobre el tema, o simplemente disfruta con lecturas terroríficas, ya que cree en la veracidad de esos sucesos. Sin embargo, este libro es un regalo para los sentidos para aquellos escépticos, entre los que me incluyo, que se creen invulnerables frente a los relatos de terror porque ponen en duda firmemente que pueda llegar a ser real.

Esto es así porque parte del pensamiento del escritor, Jack, que su intención es realizar una investigación acerca de lo sobrenatural y demostrar que no existe, pero como todos sabemos, al acabar un trabajo no siempre se confirma la hipótesis inicial… Supongo que os imagináis a qué me refiero.

Está narrado des del punto de vista del escritor, antes periodista y drogadicto durante un tiempo, Jack Sparks. Es un personaje muy completo y complejo que no dejará indiferente a nadie por su ácida forma de ser, llena de un humor tan ácido como él, pero con matices carismáticos, y con una forma de ver la vida que puede interpretarse como una crítica sarcástica del egoísmo y el individualismo que está presente en nuestra sociedad actual.

A pesar de no tratarse de un libro enfocado a ser una crítica, contiene dosis pequeñas pero afiladas de crítica social que le da un toque más realista y contemporáneo, alejándose así de lo convencional dentro de este género literario; y saliendo del simple susto rápido, generando un tipo de terror más puro.

Me ha gustado mucho que aun siendo un libro de terror, incluya elementos de otros géneros, como por ejemplo la crítica que ya mencionaba antes o el humor, ya que se trata de un libro muy divertido a la par que terrorífico.

Es una lectura que me ha gustado mucho y que he disfrutado (a la par que sufrido) que te ofrece estar durante al menos unos días mirando de reojo a los lados y corriendo mucho más rápido de lo que podrías imaginar desde que apagas la luz del pasillo hasta que llegas a tu cuarto. Terror y risas aseguradas.

Puedes comprar el libro en:

los últimos días de jack sparks
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios