www.todoliteratura.es
Cerca de ti
Cerca de ti

Se estrena "Cerca de ti", escrita y dirigida por Uberto Pasolini

Impactante y sobrecogedor drama que ha conseguido el Premio del Público en la SEMINCI
Por José Belló Aliaga
lunes 13 de diciembre de 2021, 10:00h
Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el 17 de diciembre la película "Cerca de ti", escrita y dirigida por Uberto Pasolini, un Impactante y sobrecogedor drama que ha conseguido el Premio del Público en la SEMINCI.
  • Cerca de ti

    Cerca de ti

  • Cerca de ti

    Cerca de ti

Sinopsis

John es un limpiador de ventanas de 35 años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando descubre que tiene una enfermedad incurable, John debe enfrentarse a la decisión más importante de su vida: encontrar una familia para Michael, de 4 años de edad.

La película

La película está escrita y dirigida por Uberto Pasolini ("Nunca es demasiado tarde"), productor de la exitosa película "Full Monty", y protagonizada por James Norton ("Mr. Jones", "Mujercitas", serie de TV "Happy Valley"), el joven Daniel Lamont y Eileen O'Higgins ("Brooklyn", "María, reina de Escocia").

Basada en hechos reales, la película fue presentada en el Festival de Venecia y en la Sección Oficial a Competición de la SEMINCI, donde ganó el Premio del Público.

Padre e hijo llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.

Ficha técnica

Título original: Nowhere Special

Dirección: Uberto Pasolini

Guion: Uberto Pasolini

Música: Andrew Simon McAllister

Fotografía: Marius Panduru

Reparto: James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins, Chris Corrigan, Valene Kane, Louise Mathews, Keith McErlean, Eddie Mohan, Rhoda Ofori-Attah

Año: 2020

Duración: 96 min.

País: Italia

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 17 de diciembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios