www.todoliteratura.es
Próximo destino: Carmen Laforet
Ampliar
Próximo destino: Carmen Laforet

Carmen Laforet en el Instituto Cervantes

Por Evaristo Aguado
miércoles 02 de marzo de 2022, 14:12h

El Instituto Cervantes presentará la exposición «Próximo destino: Carmen Laforet» el 10 de marzo en su sede de Madrid. En conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora, desde la institución se realizarán actividades relacionadas como el «Congreso Internacional: Un lugar llamado Carmen Laforet», el día 9 y 10 de marzo, también en Madrid.

Con esta exposición del Instituto Cervantes, coorganizada con Acción Cultural Española (AC/E) y con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, se pretende recordar la vida y obra de Carmen Laforet a través de sus obras más relevantes, con las primeras ediciones. Se le cede la palabra a las fotografías y objetos de gran valor testimonial y documental, como el manuscrito de Nada, y su expediente de censura, por primera vez expuesto. La exposición permanecerá abierta al público del 11 de marzo al 29 de mayo de 2022.

En este recorrido por su figura, el Instituto Cervantes, en coorganización con Acción Cultural Española (AC/E), presenta «Congreso Internacional: Un lugar llamado Carmen Laforet» donde se analizarán su recorrido literario por sus novelas, así como por su narrativa breve y su faceta de articulista. Se realizará presencialmente en el Salón de Actos del Instituto Cervantes en Madrid el día 9 de marzo de 10:30 a 20:00 h y el día 10 de marzo de 10:30 a 12:30 h. También se emitirá en directo por el canal de YouTube del Instituto Cervantes.

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios