www.todoliteratura.es

"El insólito viaje de Brenda Lauper", de Luis Miguel Sánchez Tostado, una novela que conjuga el thriller, la novela histórica y la narrativa fantástica

Por Evaristo Aguado
domingo 24 de abril de 2022, 20:45h
El insólito viaje de Brenda Lauper
El insólito viaje de Brenda Lauper

"El insólito viaje de Brenda Lauper" es el título de la novela de Luis Miguel Sánchez Tostado que acaba de publicar la editorial Almuzara. El prolífico autor jiennense se adentra en una intrincada historia en la que pasado y presente se fusionan a través de un original hilo narrativo donde se conjuga el thriller, la novela histórica y la narrativa fantástica.

La historia comienza en 1521 cuando, al mando de dos barcos y doscientos hombres, el conquistador Juan Ponce de León desembarca en Florida en busca de la mítica fuente de la eterna juventud. Tras un sinfín de peripecias creen encontrarla en un templo milenario pero, lejos de sus efectos rejuvenecedores, el fluido posee un poder muy distinto al de la leyenda. En vista de sus prodigiosos efectos, Ponce de León desea llevarlo a España para que el emperador conquiste los Santos Lugares de Jerusalén, en poder de los otomanos.

Cinco siglos después, el misterioso fluido aparece en unas excavaciones y cae en manos de la doctora Brenda Lauper, que vivirá un trepidante viaje que marcará su vida para siempre. La CIA y una organización masónica intentarán apoderarse del descubrimiento, pero Brenda tratará a toda costa de impedirlo.

El insólito viaje de Brenda Lauper es una conmovedora historia de amor, una palpitante aventura que ahonda, con intriga y humor, en la predestinación de nuestro propio destino. La obra no dejará indiferente a quien desee adentrarse en los dos mundos que describe con oficio el autor; distintos en sus formas, iguales en los efectos de la codicia humana.

Luis Miguel Sánchez Tostado es historiador y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Su prolífica obra abarca casi cuarenta obras y ha sido galardonado con una veintena de premios literarios nacionales e internacionales.

Del género ensayístico destacan sus títulos: La guerra no acabó en el 39, La guerra civil en Jaén, Cencerro, un guerrillero legendario o El enigma del Cronovisor, entre otros. En narrativa de ficción señalar numerosos relatos galardonados en diferentes certámenes y sus novelas Mi señorito el maqui, Más allá de la mirada, Juvencia y La cuarta bestia, esta última situada en el 5º puesto de las 12 mejores novelas históricas de 2021, a criterio de la revista literaria “Todo Literatura”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios