www.todoliteratura.es

Marcos López Herrador anticipa el fin de nuestra civilización en “Roma eterna”

Por Álvaro Alcázar
jueves 05 de agosto de 2021, 03:00h
Roma eterna
Roma eterna
“Roma eterna”, publicado bajo el sello editorial Sekotia es la primera novela de la trilogía “La caída de Roma”. Dirigida a los lectores apasionados por la narrativa histórica y en especial por la historia de Roma, la novela escrita por el jiennense Marcos López Herrador,Roma eterna” se centra en los últimos cien años del Imperio romano occidental y su caída.

En palabras de López Herrador “en el año 375, todas las causas de la decadencia se viven como graves problemas, pero de ninguna de ellas podemos derivar una relación causal, que tenga como final la caída de Roma. Todas ellas agravarán y acelerarán el proceso, pero ninguna será la raíz, la causa directa, de cuya existencia podamos deducir una cadena de acontecimientos que precipiten el final del Imperio. Es en el momento al que me refiero, año 375, cuando aparece la causa que desatará la cadena de acontecimientos que, en solo cien años, conducirán a la caída del Imperio romano de Occidente. De eso trata esta trilogía.”

En sus más de quinientas páginas la novela da a conocer la historia menos conocida de la evolución de Roma y de cómo viven el ocaso del imperio tanto romanos como godos e incluso los hunos que pronto se alzarán en protagonistas. Aunque la caída de Roma se cuenta a través de los ojos de personajes de ficción como Lucio Caro Preto, militar en el ejército imperial de Oriente, para el autor el personaje verdadero en los tres libros es la misma historia de este período tan trascendental en nuestra cultura y en la que encuentra paralelismos con el occidente actual.

Para López Herrador “la toma del poder por los fascismos y el comunismo no deja de tener una semejanza con la continua aparición en Roma de usurpadores, en el periodo al que me refiero en la novela”.

Marcos López Herrador (Úbeda, Jaén) Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, donde cursó estudios de Ciencias Sociales y del Trabajo. Diplomado en Empresariales por CUNEF. Diplomado en Marketing Financiero por la Universidad de Alcalá de Henares, y Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Agente y Corredor de Seguros y Administrador de Fincas.

Autor de poesía, ripios, ensayos, aforismos, relatos, novela, tales como: “Al cruzar tu estela”, “Hijos del abismo”, “Poesías de amor”, “Entre amigos”, “Poesía en el tiempo y otros versos”, “El amor y sus aristas”, “Ripios para mis amigos”, “Compañeros de fatigas”. También tiene publicaciones de historia como: “El test más divertido de la Historia” (Sekotia, 2015); "Mary Bell, la niña asesina" (Sekotia, 2016); “La rebelión de los amos” (Sekotia, 2017); “La vida frase a frase”, “Lecturas breves”, “El oficio de escribir”; “Crímenes de Cine” y “Las élites y el arte de la impostura”; “Imperio Español sin complejos” (Sekotia, 2020), “La Ideología Progre. Un atajo hacia el abismo” (Sekotia, 2021). También es autor de numerosos artículos y colaborador en periódicos como “El Telegrama de Melilla” o “Granada Económica” y otros digitales, como “Proverso”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios