www.todoliteratura.es
Mentes maravillosas
Mentes maravillosas

Se estrena 'Mentes maravillosas' dirigida, escrita y protagonizada por Bernard Campan y Alexandre Jollien

Un canto a la amistad sobre la dignidad y la tolerancia
Por José Belló Aliaga
jueves 12 de mayo de 2022, 12:00h

Distribuida por Caramel Films y Youplanet Pictures, se estrena el viernes día 13 de mayo la película “Mentes maravillosas”, dirigida, escrita y protagonizada por Bernard Campan y Alexandre Jollien, un canto a la amistad sobre la dignidad y la tolerancia.

  • Mentes maravillosas

    Mentes maravillosas

  • Mentes maravillosas

    Mentes maravillosas

La película, una 'road movie' tierna y cómica está inspirada en la relación de amistad de los directores, guionistas y protagonistas: Campan y Jollien.

La película

'Mentes maravillosas' de Bernard Campan y Alexandre Jollien, se alzó con la BIZNAGA DE PLATA del PREMIO DEL PÚBLICO de Premieres del último Festival de Málaga.

Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo discapacitado a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza.

Juntos emprenderán una 'road movie' en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

Alexandre Jollien es uno de los filósofos de mayor éxito y trascendencia europea. Tuvo un nacimiento complicado que le produjo parálisis cerebral, y creció en una institución en la que estuvo 17 años, pero ha acabado convirtiéndose en uno de los escritores más leídos en buena parte del mundo, con libros superventas como 'Elogio de la debilidad’, ‘La sabiduría pícara', '¡Viva la libertad!', 'Oficio de ser hombre,' y 'Abecedario de la sabiduría', entre otros. ''Mentes maravillosas' es su primera incursión en la gran pantalla.

Ficha técnica

Título original: Presque

Dirección: Bernard Campan, Alexandre Jollien

Guion: Bernard Campan, Alexandre Jollien

Productora : Pan Européenne Production, France 3 Cinéma, Apollo Films

Reparto: Bernard Campan, Maryline Canto, Laëtitia Eïdo, Alexandre Jollien, Tiphaine Daviot, Julie-Anne Roth, La Castou, Anne-Valérie Payet, Sofiia Manousha, Marie Petiot, Maurice Aufair, Roméo Henchoz, Joachim Chappuis, Annie Christ, Catherine Guggisberg, Rosette Aghiga, Barbara Tobola, Frank Semelet, Safi Marti Yé.

Música: Niklas Paschburg

Fotografía: Christophe Offenstein

Género: Comedia

Año: 2021

Duración: 92 min.

País: Francia

Distribuidoras: Caramel Films y Youplanet Pictures

Fecha de estreno en España: 13 de mayo de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios