www.todoliteratura.es
El gran Maurice
El gran Maurice

Se estrena la película "El gran Maurice", dirigida por Craig Roberts

Optimista y divertida película, basada en una historia real
Por José Belló Aliaga
jueves 17 de noviembre de 2022, 07:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 18 de noviembre "El gran Maurice", dirigida por Craig Roberts, optimista y divertida película, basada en una historia real.

  • El gran Maurice

    El gran Maurice

  • El gran Maurice

    El gran Maurice

La verdadera historia de Maurice Flitcroft, un padre de familia y operador de grúa en un pequeño pueblo inglés, que ve peligrar su puesto de trabajo debido a la inestabilidad económica del país. Tras ver un partido de golf televisado, Maurice queda enamorado del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Un plan maestro que tiene un único problema: Maurice no ha jugado al golf en su vida.

La película

El gran Maurice ("The phantom of the Open"), el nuevo largometraje dirigido por el ganador del BAFTA Craig Roberts ("Belleza eterna"), conocido por su interpretación en la película "Submarine" por la que recibió múltiples premios, llega a los cines de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films.

La película, que se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest y en el London Film Fest, está protagonizada por el oscarizado actor Mark Rylance ("El puente de los espías", "Dunkerque", “Ready Player One”, “El juicio de los 7 de Chicago”), junto a la nominada al Oscar Sally Hawkins ("La forma del agua"), Rhys Ifans ("Notting Hill", serie "House of the Dragon") y Ian Porter ("Salvar al soldado Ryan", "El protector"), entre otros. EL GRAN MAURICE está escrita por Simon Farnaby, basada en la novela homónima de Scott Murray.

Ficha técnica

Título original: The Phantom of the Open

Dirección: Craig Roberts

Guion: Simon Farnaby. Libro: Simon Farnaby, Scott Murray

Música: Isobel Waller-Bridge

Fotografía: Kit Fraser

Reparto: Mark Rylance, Sally Hawkins, Rhys Ifans, Mark Lewis Jones, Johann Myers, Jake Davies, Alfredo Tavares, Jonah Lees, Barry Aird, Christian Lees, Ash Tandon, Genevieve Florence, Afsaneh Dehrouyeh, Pierre Bergman, Ross Forder, Claire Ashton, Sadao Ueda, Dai Tabuchi, Mike Capozzola, Jeanette Maskell, John Mcgrellis, Marc Bosch

Género: Comedia

Año: 2021

Duración: 106 min.

País: Reino Unido

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 18 de noviembre de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios