www.todoliteratura.es

Jack Weatherford publica la biografía "Gengis Kan y la creación del mundo moderno"

Por Álvaro Alcázar
jueves 09 de junio de 2022, 07:00h
Gengis Kan y la creación del mundo moderno
Gengis Kan y la creación del mundo moderno

Desde los inicios de la vida de Gengis Kan y su ascenso y transformación del mundo tribal de las estepas hasta la explosión civilizadora del Imperio mongol, Jack Weatherford, antropólogo especialista en historia mongola, nos cuenta en "Gengis Kan y la creación del mundo moderno" la épica historia de cómo se forjó el mundo moderno.

En veinticinco años, Gengis Kan y sus ejércitos mongoles conquistaron más que los romanos en cuatro siglos, y fundaron el imperio más extenso que el ser humano ha visto nunca. Nacido Temuyín, un paria de las estepas, el hombre destinado a hacer historia como Gran Kan de los mongoles conquistó todos los territorios sobre los que posó la vista: desde Georgia y Armenia hasta Corea. Gengis Kan se erigió como un líder inesperadamente moderno: abolió las torturas, garantizó la libertad religiosa y destruyó los sistemas feudales basados en el privilegio aristocrático.

Cuando nació, con un coágulo de sagre en la mano, su madre predijo que aquel niño cambiaría el rumbo del mundo, y así fue: Gengis Kan unificó a todas las tribus mongolas de las estepas y transformó su modo de vida; creó el ejército más eficaz del medievo, abrió rutas comerciales que conectaron el mundo conocido y fundó un imperio que se extendía desde Europa hasta Asia oriental. Sus sucesores fueron reyes, kanes y emperadores en China, India y Rusia, y su legado fue imperecedero.

Jack Weatherford es historiador y antropólogo. Sus libros han sido un fenómeno de ventas y han aparecido repetidamente entre los más vendidos en el New York Times. Es autor de Indian Givers: How the Indians of the Americas Transformed the World, The Secret History of the Mongol Queens y The History of Money, entre otros títulos alabados por la crítica internacional. Es especialista en pueblos tribales, fue profesor de Antropología en el Macalester College en Minesota durante muchos años y ahora reparte su tiempo entre Estados Unidos y Mongolia. Ha recibido la Orden de la Estrella Polar, la máxima condecoración que otorga el gobierno de Mongolia a ciudadanos extranjeros, por sus estudios y libros sobre Gengis Kan y los mongoles.

Puedes comprar el libro en:

9788417743628
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios