www.todoliteratura.es
Videojuegos de libros
Videojuegos de libros

Los más interesantes videojuegos basados en libros

lunes 27 de junio de 2022, 17:00h

Algunas de las historias más interesantes han sido narradas en libros lo cual ha llevado a los desarrolladores de videojuegos a mostrar interés en el mundo literario.

Algunos libros como El Gran Gatsby escrito por Scott Fitzgerald o Cuento de Navidad de Charles Dickens han sido adaptados a películas, otros como Los Bridgerton o Gambito de Dama han sido adaptados a series, e incluso existen títulos como Jumanji que fue desarrollado por NetEnt para juegos de máquinas tragaperras, y el cual podemos encontrar en Genesis Casino en España.

No obstante, adaptar un libro a un videojuego no es tan sencillo, por lo que, a continuación, te presentaremos algunos de las mejores y más interesantes adaptaciones literarias a videojuegos.

The Witcher

The Witcher está basado en la Saga de Geralt de Rivia o Saga del Brujo del escritor de origen polaco Andrzej Sapkowski.

La saga literaria se centra en la historia del brujo Geralt, quien es un cazador de monstruos que posee habilidades sobrenaturales. La saga consta de 8 libros y el primer libro fue publicado en el año 1993.

El videojuego fue desarrollado y lanzado en el año 2007.

Dante’s Inferno

Dante’s Inferno está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri.

La Divina Comedia de Dante es una de las obras más importantes de la literatura universal. El poema se compone principalmente de 3 partes o temas – el infierno, el purgatorio y el paraíso. Aunque se desconoce la fecha exacta en la que fue publicado, se estima que fue compuesto entre 1304 y 1308.

El videojuego entra en la categoría de acción y fue lanzado en el 2010.

Assasin’s Creed

Assasin’s Creed está basado en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol.

Alamut narra la historia de Hasan-i Sabbah y los Hashshashin en su fortaleza en la ciudadela de Alamut, y fue publicada en el año 1938.

El galardonado videojuego fue lanzado originalmente en el año 2007, y desde su lanzamiento se ha posicionado como uno de los videojuegos más populares del mundo.

Metro 2033

Metro 2033 está basado en la novela del mismo nombre del escritor y periodista ruso Dmitri Glujovski.

La novela fue publicada en el 2002. Sigue una narrativa postapocalíptica y se desarrolla dentro del metro de Moscú, donde los sobrevivientes se esconden tras sobrevivir al holocausto nuclear global.

El videojuego entra bajo la categoría de terror ya que sigue la misma narrativa de la novela, y fue lanzado en el año 2010.

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 está basado en la obra literaria del mismo nombre del escritor estadounidense Ray Bradbury.

Esta es una novela futurista que narra una distopia estadounidense en la que los libros están prohibidos, y en la que se quema cualquier libro que sea encontrado. Fue publicada en el año 1953.

El videojuego es un drama interactivo y fue lanzado en el año 2005.

Son muchos los videojuegos que se han inspirado en obras literarias, sin embargo, los mencionados son algunos de los ejemplos más interesantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios