www.todoliteratura.es
Francisco Gavilán
Francisco Gavilán

“Las grandes ventajas de envejecer”, la nueva obra de Francisco Gavilán

Cómo combatir los mitos de la vejez y seguir disfrutando de la vida
Por José Belló Aliaga
lunes 04 de julio de 2022, 17:00h

¿Qué se puede hacer para que las personas que se acercan a la vejez no la perciban como una inquietante decadencia, con miedo al vacío social, a la tristeza, a la soledad, a la enfermedad, a la dependencia, y a la incertidumbre de su futuro? O lo que aún es peor: ¿sentirla como la antesala a una muerte inevitable?

Las grandes ventajas de envejecer
Las grandes ventajas de envejecer

La mejor respuesta a este largo interrogante es leerse el nuevo libro de Francisco Gavilán (“Las grandes ventajas de envejecer” Cómo combatir los mitos de la vejez y seguir disfrutando de la vida) que se acaba de publicar, y que se presentó enla pasada Feria del Libro de Madrid.

Prólogo de Cristina Almeida

Prologado por la conocida abogada Cristina Almeida, ella misma aborrece ese prejuicio de la sociedad que, por lo general, considera a la gente de edad avanzada como “aparatos de desecho” con una obsolescencia programada, como si de frigoríficos se tratara: “A lo mejor todavía no has vivido siquiera tu vida, la que incluso desconoces, y a través de estas páginas, Francisco Gavilán te va a ayudar de forma muy eficaz y solidaria a descubrir que tu vejez es vida, y si la descubres estarás iniciando otro Proyecto de Vida donde excluyas la soledad como tristeza y ésta llegue a ser a lo mejor tu mayor compañía. Lee el libro, y seguro que empiezas a vivir”.

Esta obra, planteada con rigor, no está exenta de sentido del humor y es capaz hasta de apelar a pequeñas ventajas: Quién puede negar que la persona mayor siempre tiene “un asiento libre en los medios de transporte público·, que “un cuba libre hace el trabajo de tres”, que “tu artritis te hace menos propenso a perder la alianza de tu boda” o que “una vez jubilado, ya nadie te puede despedir de tu trabajo”. Y así, vivir hasta los cien años. A esa edad “ya no tienes que guardar cola en ningún parque temático porque tus nietos ya tienen novia (o se casaron)”.

La obra presentada

¿Qué hacer para que la vejez no se perciba como una etapa de decadencia en la vida de las personas? ¿Cómo evitamos sentir que es un tiempo de soledad, miedo y enfermedad? Francisco Gavilán, psicólogo y autor de más de 20 obras, ofrece en este libro la mejor respuesta a estos interrogantes: nadie envejece.

En la vejez, la clave es "seguir creciendo", y conforme a este punto de vista, Gavilán ofrece, con profunda empatía, mucho humor y grandes dosis de ironía, conceptos y estrategias para cambiar de actitud con respecto a esta etapa de la vida en la que la libertad, la curiosidad, la salud, las emociones, la creatividad y la sexualidad se gestionan con un nuevo enfoque para crear un Proyecto de Vida.

El autor

Francisco Gavilán es psicólogo y escritor. Colabora en El País, Epoch Times (New York) y La Gran Época (América hispana), Deia (ON), y El Mercurio y Clever (Chile), entre otros. Como ensayista, ha publicado más de 20 libros, entre ellos, dos best sellers: Toda esa gente insoportable y No se lo digas a nadie... así. Algunas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas incluidos el ucraniano, el ruso y el coreano.

Apasionado de los viajes, ha viajado a más de 100 países, por cuenta de Naciones Unidas, para promover países emergentes. Con Las grandes ventajas de envejecer, Gavilán propone cambiar el punto de vista sobre una etapa vital que es clave en el crecimiento de cada persona.

Puedes comprar el libro en:

9788412436983
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios