www.todoliteratura.es

Tras la extraordinaria acogida de "Biografía del silencio" llega ahora "Biografía de la luz", de Pablo d´Ors

miércoles 03 de febrero de 2021, 18:00h
Una biografía de la luz
Una biografía de la luz
Después de cuatro años de escritura, Pablo d’Ors nos presenta Biografía de la luz, una obra con la que el autor confía haber contribuido a que nuestro presente espiritual encuentre sus raíces en el pasado, y pueda caminar así con mayor determinación hacia un futuro más sólido y prometedor.

Biografía de la luz es un texto pensado para todos los buscadores espirituales y, por ello, escrito desde una perspectiva cultural más que confesional. Un camino, tan radical como posible, para la iluminación, entendiéndola como algo sencillo y cotidiano. Una especie de manual poético de la interioridad, en el que se presentan algunas de las incontables imágenes y metáforas que esbozan los evangelistas y que son auténticos espejos de la identidad humana. Un libro para revisar la propia vida y para descubrir, tras el ruido de las sombras, que no buscaríamos lo luminoso si no fuéramos, al fin y al cabo, seres de luz.

En la línea de sus anteriores entregas literarias –El olvido de sí, Entusiasmo y la aclamada Biografía del silencio–, Pablo d’Ors nos regala ahora su obra definitiva. Todos necesitamos reflexiones como estas, tan transparentes: historias que nos ayudan a ver las cosas de nuevo como son. Como seguramente las veíamos cuando éramos niños. Imágenes e ideas que hacen patente que la vida no está́ lejos o fuera, sino dentro y aquí.

«Leer desde el interior es lo que de verdad nos alimenta. Esta es la razón por la que he escrito este libro (…). Me ha interesado lo que los evangelios dicen de nosotros hoy. Porque el evangelio es la historia de nuestra propia vida: una guía para aprender a ser quienes somos y para tener el coraje de vivir de otra manera».

«Empecé a escribir sobre la luz en una época en la que me ahogaba en mis propias tinieblas», afirma Pablo d’Ors, «Quizá deba ser así: la luz nace en medio de la oscuridad».

Una Biografía de la luz que nace en un contexto de pandemia y confinamiento, y que quizás, precisamente por ello, es particularmente necesaria.

Pablo d’Ors (Madrid, 1963) es sacerdote, escritor y fundador de Amigos del Desierto, una red de meditadores con cerca de un millar de seguidores y cuyo carisma es la profundización y difusión de la tradición contemplativa, así como de Tabor, un proyecto de monacato secular. Su obra literaria, emparentada entre otros con la de Hermann Hesse y Stefan Zweig, ha sido traducida a las principales lenguas europeas y está siendo reeditada íntegramente por Galaxia Gutenberg. Entre su docena de títulos, destacan El estupor y la maravilla, un homenaje a lo cotidiano, Entusiasmo, una vibrante autoficción, y su aclamada Biografía del silencio, que con más de 200.000 lectores se ha convertido en un hito en la historia del ensayo español. En la actualidad, d’Ors se dedica al estudio y práctica del hesicasmo, e imparte conferencias y retiros de meditación por todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios