www.todoliteratura.es

La cantante y compositora canaria Raquel Lojendio debuta en la narrativa con "Bajo la piel de gecko"

Por Briseida Zenobia
viernes 19 de agosto de 2022, 06:00h
Bajo la piel de gecko
Bajo la piel de gecko

Para muchos, "Bajo la piel de gecko", de Raquel Lojendio, es una novela que hará temblar los pilares del mundo de la ópera. La autora lo sabe bien porque ha vivido en ese nido de víboras durante mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo sería capaz de sobrevivir una persona normal en una jungla de dioses y de egos? Y con eso no queremos decir que las personas de ese mundo sean anormales. nI mucho menos.

Los ensayos del Don Giovanni de Mozart han dado comienzo y sus protagonistas tendrán que resistir la tensión emocional que el montaje de una ópera suscita. A través de sus protagonistas femeninas; Donna Elvira (Sarah), Donna Anna (Adela) y Zerlina (Olympia), el lector tendrá acceso privado a los entresijos que ocurren detrás del telón del teatro. El totalitarismo del director de escena, el acoso sexual o las fragilidades y miedos de los artistas flotarán en una superficie turbia y amenazadora.

Raquel Lojendio (Santa Cruz de Tenerife, 1972). Cantante, compositora, escritora, ilustradora y bailarina. Con su primera novela "Bajo la piel de gecko" aúna su pasión por el arte y la escritura para acercar al lector al fascinante y complejo mundo de la lírica, con sus luchas de egos e inconfesables secretos detrás de las bambalinas. Soprano de sólida carrera internacional, estudió canto en el Liceu de Barcelona y en el Conservatorio de Tenerife.

También está titulada de danza clásica por la Royal Academy of Dance de Londres. Su trayectoria artística ha estado fundamentada en su versatilidad como cantante y artista, abordando el recital, el concierto sinfónico, la ópera y la zarzuela.

Puedes comprar el libro en:

9788499468945
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios