www.todoliteratura.es

Daniel Blanco Parra publica "La niña santa"

Por Evaristo Aguado
jueves 25 de agosto de 2022, 11:00h
La niña santa
La niña santa
"La niña santa", de Daniel Blanco Parra, es una historia conmovedora que narra la heroicidad de una niña que tuvo que manejar una santidad impuesta y cuyo estigma arrastró hasta la muerte.

Con tan solo cuatro años, Consuelito salva a su familia de un bombardeo en la Guerra Civil. La madre convence al vecindario de que ha sido un milagro y hace una promesa: vestir a su hija con el hábito de la Inmaculada Concepción hasta la mayoría de edad. A partir de ese momento, la conocerán en el pueblo como la niña santa. Se correrá la voz por todo el país, organizarán procesiones en su honor y la creerán ciertamente milagrosa. Y Consuelito asumirá su destino con obediencia y humildad.

"La niña santa" narra las vivencias de una mujer que estuvo debatiéndose siempre entre lo religioso y lo mundano, entre el cielo y la tierra, y que encontró su máxima dificultad en ser humana. Esta novela recorre, además, el último siglo de España para reflexionar sobre las cadenas de la infancia y la búsqueda de identidad, sobre la familia y sus heridas, porque si hay algo que no deja de preguntarse Consuelito es: ¿quién soy?, y ¿qué se espera de mí?

Daniel Blanco Parra nació en Moguer (Huelva) y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y doctorando del Departamento de Literatura de la Facultad de Comunicación. Superó con éxito el máster oficial en Escritura Creativa (2011) y estudia primero de Historia del Arte por la UNED. Ha ejercido como periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía, especializado en Cultura y Sociedad. También ha trabajado en gabinetes de prensa y fue el encargado de realizar los textos de una de las exposiciones itinerantes de La Pepa 1812-2012. En 2009 publicó el libro Cita con la vida, sobre la historia de los trasplantes en Córdoba, prologado y presentado por el escritor Antonio Gala; también el thriller "Como era en un principio" y "Los pecados del verano" . Ha ganado una quincena de concursos nacionales de relato corto, teatro y literatura infantil, entre ellos, la XXVIII edición de los Premios Literarios Jaén en la modalidad de Narrativa Juvenil con El secreto del amor, su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

9788491897378
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios