www.todoliteratura.es

"Tierras raras", una novela donde el protagonista se enfrentará al asesinato que cambio su existencia

domingo 18 de septiembre de 2022, 20:00h
Tierras raras
Tierras raras

Una buena forma de superar el pasado es volviendo a él. Eso sucede en "Tierras raras", donde el protagonista decide regresar a sus orígenes para vencer un trauma que todavía le perturba. En este nuevo título de suspense, publicado por la editorial Caligrama, del Grupo Lantia, destaca la culpabilidad junto al ansia de libertad, además de la lucha entre la razón y la fuerza bruta.

El doctor Miguel Hernández responde a una llamada de un viejo amigo; pero lo que nunca logrará imaginar es que esa conversación hará que su vida de un vuelco. Cansado de la monotonía, decide volver a sus orígenes y enfrentarse a sus recuerdos más dolorosos.

Uno de sus mayores temores es evocar el brutal asesinato que sacudió los cimientos de su propia existencia. A pesar de todo el dolor que le causa, decide enfrentarse a él. Lo que no espera es que ese momento tan fatídico le lleve a reconectar con un amor platónico y a reencontrarse con su gran pasión de la juventud: las letras.

‘Tierras raras’ es una novela acerca de la madurez y el paso del tiempo, en la que sus protagonistas deciden volver la vista atrás para reconciliarse con ellos mismos y con un mundo que ya no existe.

Uno de los principales temas que analiza esta obra es, según su autor - médico de profesión como el protagonista-, la represión que las instituciones humanas ejercen sobre el individuo y la culpabilidad que inducen en él. Junto a esa ansia de libertad, aparece también de forma recurrente la constante lucha entre la razón y la fuerza bruta”.

Carlos González Gallego nació en Puertollano (Ciudad Real) en 1990. Cursó estudios de bachillerato en Madrid y, posteriormente, se graduó en Medicina por la Universidad Complutense en 2014. Trabajó durante cinco años en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde obtuvo la especialidad en Oncología Médica y de dónde saca buena parte de la inspiración para sus historias. Actualmente vive y trabaja en Barcelona, donde compagina la profesión de médico con su pasión por la literatura.

El autor define su novela como “una obra oscura, como tantos momentos que hemos de afrontar a lo largo de nuestra vida, pero junto a esa oscuridad subyace un segundo espíritu que es profundamente vitalista y rebelde”.

Puedes comprar el libro en:

9788417335588
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios