www.todoliteratura.es

5 libros infantiles para leer durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por Briseida Zenobia
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:00h
Mundial 2022
Mundial 2022

Ya ha dado comienzo la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Conocido por el Mundial de la polémica y la corrupción. Mientras comienza la cuenta atrás, el fútbol se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrente, y así lo vemos reflejado en los estantes de las librerías. Desde las aventuras infantiles de Ansu Fati, el anuario oficial de LaLiga o el ya clásico especial de Mortadelo y Filemón, las mesas de novedades editoriales se llenan un año más de títulos relacionados con el deporte más popular del planeta.

Y es que el fútbol como gran fenómeno internacional no pasa desapercibido entre escritores y periodistas, como tampoco entre editores y editoriales, que ponen a la disposición de todo tipo de públicos, ya sea infantil, aficionado o experto, un libro que satisfaga su sed futbolística.

Ansu Fati. Goleador
Ansu Fati ha sido la gran sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, tras dos años fuera de la selección por diversas lesiones. Para conocer su historia, los jóvenes lectores a partir de 7 años pueden recurrir a la serie Ansu Fati. Goleador. Editada por Beascoa, los libros mezclan la historia real del futbolista con aventuras cargadas de acción, sirviendo de inspiración para una nueva generación de futbolistas.

Mortadelo y Filemón. Mundial 2022
Los especiales de Mortadelo y Filemón sobre acontecimientos deportivos editados por Bruguera son ya todo un clásico. Mortadelo y Filemón. Mundial 2022 (Magos del Humor 217) es la 11º aventura de Mortadelo y Filemón en el mundial de futbol que nos regala Francisco Ibáñez, a la que se suma Especial Mundial 2022, un álbum especial donde Mortadelo y Filemón nos explicarán lo necesario para estar al corriente de cara a este gran evento deportivo, siempre con la visión humorística de Ibáñez.

LaLiga: Anuario oficial temporada 21-22
Montena edita la primera enciclopedia oficial de La Liga Santander. El libro, que llegará a librerías el próximo 24 de noviembre, recopila los secretos, datos, jugadas y partidos más memorables de la temporada 2021-2022. Una pieza indispensable para los amantes del fútbol.

Alexia Superfutbolista
Alexia Putellas es la futbolista del momento. Capitana en el F.C. Barcelona, balón de oro 2021 y jugadora de la selección femenina, ha ganado varios premios y reconocimientos, y tiene un palmarés envidiable. Alexia Superfutbolista es la serie que explica su historia, dirigida a jóvenes lectores a partir de 9 años y editada por Alfaguara Infantil y Juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios