www.todoliteratura.es
Manuel Salado
Manuel Salado

Manuel Salado publica la novela histórica "La otra cara del personaje"

Por Evaristo Aguado
domingo 27 de noviembre de 2022, 12:11h

Manuel Salado es un escritor heterodoxo, alejado de todas las corrientes literarias actuales, nacido en 1945 en un barco, atravesando el estrecho de Gibraltar, en tierra de nadie, entre la Península Ibérica y África, lo que debió marcar su nula pasión nacionalista.

La nueva cara del personaje
La nueva cara del personaje

Estudió en un colegio privado de la ciudad de Melilla. Más tarde cursó Arquitectura Superior en Sevilla. A continuación hizo Publicidad en la Autónoma de Madrid, conocimientos a los que dedicó 37 años de su vida, como Director de Publicidad de dos grandes empresas. Jubilado desde el año 2010, retoma con pasión su carrera literaria. Publica su primera novela en 1970, en Editorial Planeta, a la que le siguen diez más en Plaza&Janés, Seix Barral, y varias editoras más. Aunque tiene dos premios literarios, nunca se ha presentado a ninguno para promocionar sus obras. Entre otras cuestiones porque opina que la cultura debería ser gratis. Cree que ser escritor es de por sí un premio que no necesita comercio alguno, ni soportar los mecanismos esclavizantes que utilizan las editoriales para elegir qué obras son dignas de editarse.

Lleva publicadas 36 obras. Casi todas en Amazon, en completa libertad. Es el último de los novelistas que aún vive de los famosos “Narraluces” de los años setenta. Entre sus novelas destacan, por su gran difusión y aceptación popular: "Zapatos sin cordones", "La esfinge azul", "La maldición de Cristo Cespédes", "Mi viaje al infierno", y "El escritor oculto".

Cree en el poder de la literatura; la que no solo se limita a contar historias.

Vive y escribe gran parte del año en La Bahía del Tigre (costa onubenses) y el resto en su refugio sevillano.

Su compañera -May-, es su única consejera. Llevan juntos sesenta años.

Dedica todo su tiempo a leer, escribir y jugar al tenis.

LA NUEVA CARA DEL PERSONAJE

Por primera vez se atreve con una novela histórica donde todo lo que se cuenta es falso. ¿O no?

Haciendo gala de su profunda admiración por “Rojo y negro” de Stendhal -uno de sus autores de culto, y de su personaje, Julien Sorel-, novela que siempre ha pivotado sobre sus creaciones como una meta literaria a seguir, el autor se enfrenta a un ritmo nuevo en su trayectoria, en el que la aventura, el retrato psicológico, la historia y algunas de las teorías vitales más avanzadas de este momento, juegan juntos.

Un arquitecto actual -Andrés Maritane de Soloterra-, debe completar la mansión familiar, cuya construcción comenzó a finales del siglo XVIII, en París, justo cuando la Revolución francesa arrancó, de las sociedades occidentales, el dominio de la Realeza, dando el poder al pueblo.

Personajes que navegan entre la realidad de los conocidos héroes del momento, artistas, filósofos, bohemios, religiosos y constructores, buscando la otra cara de sus retratos históricos.

Un paseo entre cuatro siglos, acompañado de los muertos olvidados de cada una de aquellas épocas, que ayudan al personaje central a edificar un sueño, compartido a medias y heredado.

Una navegación por los conceptos del tiempo y el espacio, por las leyendas urbanas que montan los libros de texto, fabricando mentiras sobre mentiras, que hoy en día no parecen interesar a nadie.

La lucha encarnizada entre la razón, hija de Descartes, Rousseau, y Voltaire, contra el espíritu preñado de las falsas ilusiones de los seres normales y corrientes.

Una aventura a la caza y captura de respuestas, ante las preguntas que nos preocupan a todos, desde siempre.

Puedes comprar el libro en:

9798364492791
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios