www.todoliteratura.es
Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho
Ampliar
Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho (Foto: Javier Carrascosa)

La vida de Encarna Sánchez en carne viva en 500 páginas

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 04 de enero de 2023, 12:52h

Los periodistas, Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, han escrito una biografía sobre Encarna Sánchez en la que ambos quieren mostrar al lector como era ella. Han pasado casi 30 años desde que la periodista muriese y ambos han querido resaltar la figura de una mujer que empezó a ejercer un oficio, considerado en la época, cosa de hombres. Esta es la verdadera historia de "Encarna en carne viva" donde se muestra toda la verdad de esta entrañable periodista.

Encarna en carne viva
Encarna en carne viva

El libro ya va por su segunda edición. Mas de seis mil ejemplares se han vendido desde que salió a la calle hace algo más de un mes. Los autores confiesan que no cambian ni una coma de los que se dice en el libro y que uno de los motivos de escribirlo es desmentir todas las falsedades que se han vertido sobre la figura de Encarna Sánchez.

En el libro “Encarna, en carne viva”, los autores ofrecen una visión muy cercana de Encarna Sánchez.

¿Qué les acerca a ustedes a la figura de la periodista?

Yo estuve dos décadas trabajando y viviendo con la estrella mediática. Y Galiacho trabajó, durante años, en el programa de Encarna en unas investigaciones que pusieron de los nervios a unos cuantos poderosos.

¿Encarna Sánchez marcó la historia del periodismo y de la crónica social?

Fue pionera en la radio. En la década de los años 60 fue la primera mujer en dirigir programas que no estaban pensado en las mujeres. Se convirtió en una auténtica estrella de la radio, Ganó tres Premios Ondas, gracias a su estilo tan personal para llegar al oyente

A lo largo del libro se hacen muchas preguntas sobre la figura de Encarna Sánchez ¿se resuelven todas?

Con este libro queremos romper el silencio para contrarrestar el sinfín de insinuaciones carentes de la menor veracidad informativa a las que la periodista fue sometida. Ambos creímos que ya había llegado la hora de contar la verdad sobre la figura de esta estrella de la radio. Encarna Sánchez es un personaje desconocido para el público y la sociedad. Decidimos poner blanco sobre negro sobre sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas.

Hemos escrito este libro huyendo del sensacionalismo y de la carroña

¿Es un libro que se ha cocido a fuego lento?

Se nota que es un libro hecho sin prisas. Hemos buscado en las fuentes, todo lo que pone el libro es cierto Los datos y las experiencias están contrastados, Hemos escrito este libro huyendo de los sensacionalismos y de la carroña.

¿Cuánto tiempo han tardado en escribir el libro?

Este libro lo hemos trabajado durante más de un año.

¿Pueden resumir cual fue la historia de Encarna Sánchez?

Tuvo una infancia muy difícil. Emigró obligada por el franquismo. Triunfó con su voz y por la forma de hacer radio en el continente americano. Fue, en su momento, la reina de las madrugadas y de las tardes de la radio

¿Qué destacarían de la figura de Encarna Sánchez?

Encarna fue una de las grandes voces de la radio española. La respaldaba un liderazgo que se tradujo en millones de oyentes y seguidores fieles.

El 5 de abril de 1996, Encarna Sánchez murió por un cáncer de pulmón y de laringe.

Se lo detectaron en fase terminal.

¿A quién va dirigido este libro?

Está escrito para cualquier persona que le interese la comunicación y la figura de Encarna Sánchez como periodista y como está revolucionó la radio.

¿Parece que el libro se está vendiendo bastante bien?

El libro se sitúa entre los 90 más vendidos de Amazon en el segundo día de su publicación.

Puedes comprar el libro en:

9788413844664
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios