www.todoliteratura.es
Rosa pasa página y Todoliteratura
Ampliar
Rosa pasa página y Todoliteratura

"Rosa pasa página" y "Todoliteratura" unen sus fuerzas para dar la mejor información sobre el mundo del libro

martes 17 de enero de 2023, 09:20h

Las webs literarias “Rosa pasa página” y “Todoliteratura” han decidido unir sus fuerzas para dar la información más completa sobre el mundo del libro y la literatura. Con esta unión, los lectores interesados en el mundo literario tendrán información de todo lo referente a las novedades literarias, podrán ver y escuchar entrevistas de los principales escritores de nuestro panorama literario nacional e internacional, en ambas plataformas. Al igual que estar informados de todas las noticias que vayan surgiendo.

Los lectores accederán tanto al material escrito como a los podcasts de las entrevistas más interesantes del momento. Asimismo, verán los vídeos grabados sobre los autores en ambas webs. Al entrar en cualquiera de las dos páginas, el visitante se podrá dirigir a la otra. Viendo, de antemano, los contenidos originales y más interesantes de ambas webs.

La web “Rosa pasa página” está operativa desde hoy mismo y en ella se encontrarán diferentes enlaces a “Todoliteratura”. Lo mismo ocurre en ésta que tiene sus correspondientes enlaces a la web de la periodista y escritora cacereña Rosa Sánchez de la Vega, que residió en París durante un tiempo y se considera madrileña de adopción. Lleva toda su vida dedicada a las letras, y ha trabajado en diferentes radios como Radio Inter, la Cadena Ser y muy recientemente en magaSin —El Español—con “Autoras de palabra con Rosa” donde charla con escritoras “top”. Su podcast se ha consolidado como uno de los mejores en el campo de la literatura y alcanza los niveles más altos de audiencia de la radio. Además es autora de dos novelas y de varios relatos en diferentes antologías. Columnista en un periódico comarcal y redactora en una revista cultural. A la periodista le gusta decir que “procuro hacer pensar al autor en mis entrevistas, siempre buscando la esencia del escritor”.

Por su parte, la web “Todoliteratura” acaba de cumplir 15 años de funcionamiento. Dirigida por el periodista Javier Velasco Oliaga, se caracteriza por llegar a diferentes tipos de público, tanto le guste la literatura clásica como la literatura de género. Siendo la novela negra y la histórica las más tratadas, se tratan además géneros como la poesía, el ensayo, tanto historico como el pensamiento. Su secciones más visitadas son: entrevista a autores, críticas literarias, novedades y firma invitada, donde se publican artítulos de los mucho colaboradores de la webs. Son muchos y variados los diferentes trabajos que se acometen en ella, desde ruedas de prensa a trabajos literarios en profundidad. Velasco ha participado en más de diez libros, ha publicado diferentes relatos en varias antologías y trabajos de investigación sobre temas de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Civil española. Es especialista en temas de espionaje, siendo colaborador en la revista MUY HISTORIA sobre dichos temas.

“La ilusión y el gusto por las letras, y el apasionamiento por este nuevo propósito, pretende llegar con todos los medios técnicos disponibles a los diferentes tipos de público que ama y vive la literatura” señalan ambos periodistas en la presentación de este nuevo proyecto conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios