www.todoliteratura.es
El club de lectores
El club de lectores

“El Club de Lectores”: Nueva iniciativa de apoyo mediante campaña de crowdfunding en Verkami

"El Club de Lectores", de Paula Quijano
Por Silvia Lorenzo Rubio
lunes 23 de enero de 2023, 20:00h
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Al menos, eso es lo que dice el refrán popular. El fenómeno del crowdfunding –mediante el cual unos tienden la mano a otros– ha conquistado íntegramente nuestra sociedad llegando hasta el mundo de la literatura. La editorial Saure propone la posibilidad de aportar un granito de arena para el nuevo libro “El Club de Lectores” mediante una campaña de crowdfunding, ya disponible, a través de Verkami.
La Bienal Lucky Books de 2023, organizada por la editorial Saure en Vitoria-Gasteiz, Santander y Madrid, ha elegido al libro “El Club de Lectores” como referencia ya que esta edición girará en torno a “El viaje del autoconocimiento”. Por este motivo, lanzan la posibilidad de aportar un granito de arena para el nuevo libro a través de una campaña de crowdfunding disponible en Verkami, la plataforma online líder en crowdfunding creativo.
A través de esta estrategia, “creadores independientes, emprendedores, promotores culturales y asociaciones” pueden unir sus fuerzas para lograr un objetivo común: financiar de forma parcial o total una serie de proyectos designados “con la ayuda y complicidad de su público y comunidad”. En el mundo de la literatura este tipo de estrategias son un sistema efectivo para difundir las obras, además de poder financiar la impresión y distribución de los libros.

Decía Elbert Hubbard que “el que da un gran servicio, recibe una gran recompensa”. Si bien es cierto que probablemente está campaña de crowdfunding no tuviese esta cita presente en el momento de su creación, desde luego cumple con la profecía. A cambio de cualquier contribución en ella, la editorial Saure ofrece recompensas exclusivas como una copia firmada del libro, suscripciones literarias, e incluso fichas de aprendizaje de idiomas.

La profesora Paula Quijano, autora de “El Club de Lectores” en colaboración con Ainhoa Odriozola Racero, combina fragmentos de los escritores más relevantes de la literatura universal que tratan el autoconocimiento, junto con una metodología sencilla para reflexionar sobre uno mismo. Esta obra supone “una forma de lectura e intercambio de ideas”, nos explican desde la editorial, así como una experiencia literaria que no se había visto antes. Aquellos lectores que se interroguen constantemente acerca de sus orígenes, su destino o, simplemente, su existencia, encontrarán en “El Club de Lectores” una ruta para explorarse a sí mismos de la mano de autores tan conocidos como Fernando Pessoa, Walt Whitman o Antonio Machado.

El Club de Lectores” está asociado a las actividades de la Bienal Lucky Books de mayo 2023, por lo que el lector tendrá la posibilidad de leer el libro por su cuenta y acudir a las mesas redondas que tendrán lugar durante el evento, así como a catas literarias, y conferencias sobre otros libros de la editorial Saure que se desarrollarán en cuatro idiomas (español, euskera, inglés y francés) y se podrá asistir a aquella que más convenga.

Los lectores y su comunidad se deleitarán con todas estas ventajas ofrecidas por el crowdfunding en Verkami y las actividades organizadas por la Bienal Lucky Books de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios