www.todoliteratura.es
El cerebro femenino
El cerebro femenino

Marilyn Monroe y "El cerebro femenino"

Por Silvia Lorenzo Rubio
lunes 06 de febrero de 2023, 18:00h

Imagino que muchas mujeres se sentirán identificadas con aquello que dijo Marilyn Monroe de: “No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él” puesto que ser mujer, aunque puede confundir a muchos (incluso a una misma), es lo más.

Louann Brizendine
Louann Brizendine (Foto: Michelle Pattee)

Tanto es así que la neuropsiquiatra Louann Brizendine publicará, de la mano de la editorial Salamandra, “El cerebro femenino” el día 9 de febrero. Un libro accesible, divertido y convincente para comprender el funcionamiento del cerebro de la mujer a través de la ciencia.

El libro está basado en tres décadas de investigación y ayudará a las mujeres a comprenderse mejor a sí mismas, así como a los hombres de su vida cuando se sientan desconcertados.

¿Por qué las mujeres tienen mayor capacidad verbal que los hombres? ¿Por qué recuerdan detalles de las peleas que ellos no recuerdan? ¿Por qué tienen a establecer vínculos más profundos con sus amigas que los hombres con sus compañeros? Tantas incógnitas a despejar y tantas respuestas a las que han contribuido los últimos descubrimientos de la doctora. Ni siquiera Carrie Bradshaw hubiese podido escribir algo mejor.

Sus estudios muestran como cada estado hormonal –años de infancia, adolescencia, citas amorosas, maternidad y meopausia—actúa como fertilizante de conexiones neurológicas y revela que la estructura singularmente flexible del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué valoran, cómo se comunican y a quién aman.

La doctora Louann Brizendine nació en Kentucky (1952) y es la fundadora de Women’s and Teen Girls’ Mood and Hormone Clinic. Realizó sus estidos de Neurobiología en la Universidad de Berkeley y en la Facultad de Medicina de Yale, y su internado y residencia en la Facultad de Medicina de Harvard. Entre otros de sus títulos también es la autora de "El cerebro masculino" y "The Upgrade".

The Washington Post lo ha calificado como “un libro fresco y entretenido que sigue el desarrollo del cerebro de la mujer desde el nacimiento hasta la adolescencia, el enamoramiento, el embarazo y la crianza de los hijos, la menopausia y más allá”. “Una lectura obligada para los hombres”, según Daniel Goleman, autor de “Inteligencia Emocional”.

No se qué hubiera dicho Monroe si hubiese podido tener este libro entre sus manos, pero la excelente crítica que “El cerebro femenino” ha obtenido dice más que suficiente.

Puedes comprar el libro en:

9788419456090
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios