www.todoliteratura.es
Kate Atkinson
Ampliar
Kate Atkinson (Foto: Helen Clyne )

La superventas Kate Atkinson regresa con una novela sobre la Mafia nocturna en los maravillosos años 20

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 25 de enero de 2023, 12:00h

La tres veces ganadora del prestigioso premio de novela Costa y autora de las novelas del expolicía Jackson Brodie, Kate Atkinson, regresa con una historia donde el libertinaje de las noches del Soho londinense ofrece una cara oculta y criminal.

Los templos del júbilo
Los templos del júbilo

Kate Atkinson (1951) obtuvo el Premio Whitbread (ahora Costa) al Mejor Libro del Año con su primera novela, Entre bastidores. Sus cinco novelas sobre el expolicía Jackson Brodie, grandes éxitos de ventas, se convirtieron en la serie de televisión de la BBC Case Histories, protagonizada por Jason Isaacs.

Su novela Una y otra vez recibió el premio Costa a la Mejor Novela y el premio literario South Bank Sky Arts, y quedó finalista del Women’s Prize.

En 2011 le fue concedida la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura y fue elegida Autora del Año de las librerías Waterstones en la ceremonia de los Premios Nacionales del Libro de 2013 en Reino Unido.

Con esta trayectoria huelga decir que cada nueva obra de Atkinson es todo un fenómeno editorial. La autora ha regresado este 2023 con "Los templos del júbilo" (AdN, 2023) una novela entre el thriller y lo histórico que refuerza su trayectoria como una de las autoras de ficción más importantes en lengua inglesa.

Nada es lo que parece

Es 1926. La fiesta nunca acaba en los cinco clubes controlados por Nellie Coker, la matriarca de una poderosa familia criminal en el Londres posterior a la Primera Guerra Mundial.

Nellie ha puesto cada uno de sus clubes en manos de las únicas personas en las que confía: sus hijos. El mayor, Niven, un veterano de guerra que trata de quedarse al margen de los enredos familiares; la inteligente pero físicamente poco agradable, Edith, mano derecha de su madre; las bellezas salvajes y risueñas Betty y Shirley, para quienes su madre sueña un matrimonio con importantes aristócratas; el joven Ramsay, un drogadicto cuya homosexualidad solo es un secreto para él mismo y que tiene sueños de estrellato literario, y la más joven y no demasiado lista, Kitty.

Pero el éxito siempre granjea enemigos y el imperio de Nellie tiene que enfrentarse a amenazas tanto internas como externas porque, bajo el oropel del libertinaje del Soho, se esconde una cara oscura, un mundo en el que es demasiado fácil desaparecer.

La red de clubes de los Coker se verá así envuelta en la trama de desaparición de dos niñas de catorce años cuyas pistas siguen el inspector Frobisher y la bibliotecaria Gwendolen Kelling.

Con un estilo dickensiano único, Kate Atkinson crea un magnífico elenco de personajes para una novela cautivadora que habla de la inseguridad y la mutabilidad de la vida en un mundo en el que nada es lo que parece.

Puedes comprar el libro en:

9788411481113
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios