www.todoliteratura.es

Carlos Suárez publica su cuarta novela, "Viático"

Por Hermenegildo Verdugo
martes 09 de mayo de 2023, 00:03h
Viático
Viático
"Viático" es una novela de Carlos Suárez que cuenta la historia de un pintor que cree reconocer a una mujer muerta hace treinta años y la obsesiva pasión que siente por él una adolescente. A medida que avanza la trama, se producen crímenes relacionados con mujeres cercanas al pintor y un inspector de policía desenmascara al asesino al final del último capítulo.

La trama de la historia se desarrolla en forma de matrioshkas o cajas sucesivas. El protagonista, Héctor Brey, un anciano pintor, cree haber visto a una mujer que falleció hace treinta años en la calle. La historia alterna entre el pasado y el presente para narrar la obsesión de una adolescente aparentemente ingenua y pérfida por Brey. Esta joven intenta seducirlo y, movida por los celos, comienza a acosar a las mujeres cercanas a él. A medida que avanza la trama, se producen una serie de crímenes en los que aparecen mujeres relacionadas con Brey mutiladas o evisceradas con una ficha de cartón de un juego infantil en la boca. Al final del último capítulo, un inspector de policía llamado Lázaro Dorticós descubre al asesino más inesperado.

Carlos Suárez es un periodista nacido en León en 1961. Ha trabajado principalmente en Televisión Española durante más de treinta años, desempeñando roles como redactor, editor adjunto y editor del Canal 24 Horas, así como jefe adjunto del Área de Sociedad de los Servicios Informativos. Actualmente ocupa el puesto de editor adjunto de fin de semana del Canal 24 Horas.

Viático es su cuarta novela, tras La muerte zurda (Atodaplana, 2004), Una mujer en Pigalle (Roja & Negra, Penguin Random House, 2016) y Vermeil (Eolas Ediciones, 2022).

Puedes comprar el libro en:

9788484655923
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios