www.todoliteratura.es
Aniversario de Ediciones Urano
Aniversario de Ediciones Urano

Ediciones Urano cumple 40 años

El grupo editorial, que nació en 1983, conmemora su cuarenta aniversario
Por Evaristo Aguado
lunes 06 de febrero de 2023, 17:00h
Ediciones Urano está de celebración; este año 2023 el grupo editorial cumple cuarenta años. Nacida en Barcelona en 1983 y con más de 4000 títulos publicados, la editorial fue una de las primeras en nuestro país que publicó libros dentro del género del crecimiento personal, la autoayuda y salud natural.

Con un fondo en el que destacan obras como Los cuatro acuerdos, ¿Quién se ha llevado mi queso? o La historiadora, entre otros, el grupo editorial llega a su aniversario en buena forma tras posicionarse en las listas de ventas con nuevos éxitos en ficción como Los siete maridos de Evelyn Hugo, la saga juvenil Asesino de brujas, El arte de vivir con sencillez o el fenómeno Ikigai, estos dos últimos en el género de la no ficción.

La editorial pionera en la publicación de temas como la técnica alexander, la aromaterapia, Rolfing o la reflexología, alcanzó su primer éxito con la obra de Harvey y Marilyn Diamond, La antidieta. Más adelante lanza Usted puede sanar su vida, de Louise L. Hay, autora de la que ha publicado todas sus obras y que se ha convertido en número uno en ventas a lo largo de los años.

Con una plantilla de más de doscientes personas, el grupo editorial, con matriz en España, se distribuye entre Estados Unidos y la mayor parte de Latinoamérica. Actualmente cuenta con oficinas propias en Argentina, México, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Después de cuatro décadas de existencia, Ediciones Urano ha ido ampliando su oferta y cuenta con varios sellos editoriales: Titania, destinado a la novela romántica; Umbriel, que se centra en ficción adulta; Empresa Activa, dedicado a la gestión empresarial; Tendencia que publica obras de no ficción sobre temáticas actuales que responden a las preguntas del lector de hoy; Puck, dirigido a los más jóvenes; Kepler, un lugar donde encuentran refugio la astrología y el esoterismo, e Indicios, que se ocupa de temáticas históricas y biografías.

Este mismo año 2023, Ediciones Urano ha añadido un sello más a su ya extenso catálogo: Letras de Plata, dedicado, en exclusiva, a la ficción internacional más literaria. Una alternativa con finalidad comercial, pero sin perder la calidad y las buenas historias. Además, el grupo editorial también cuenta con Books4Pocket para los libros de bolsillo, Entramat para la publicación de obras en lengua catalana y Urano Publishing para sus ediciones en inglés.

Siempre con el firme propósito de aportar valor a su oferta literaria y mantenerse a la vanguardia del sector, Ediciones Urano ha hecho una fuerte apuesta por el desarrollo de tecnología propia y la comercialización de contenidos digitales, convirtiendo la totalidad de su fondo editorial a los nuevos formatos de explotación y comprometiéndose con los lectores a ofertar el 100% de sus novedades en los distintos formatos: digital, audio y papel. Sin olvidar una amplia oferta de cursos online que complementan a las mentes más inquietas y disponibles en una variada selección de plataformas además de Amabook, la red propia del grupo.

Con la mente dirigida hacia el siguiente paso, el grupo lanzará en los próximos meses su marketplace de NFT’s dirigido al sector editorial junto con una emisión de un Token propio para ser utilizado en todo su ecosistema digital, el Amatoken. “Ni en nuestros mejores sueños hubiésemos imaginado llegar tan lejos, es un orgullo poder celebrarlo a lo grande, junto a los que hacen esto posible, la gran familia Urano”, Joaquín Sabaté, CEO de Ediciones Urano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios